Impartieron conferencia magistral en materia de derechos humanos de las mujeres, en Palacio de Justicia




En el marco del día internacional de la mujer, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tlaxcala, presentó la conferencia magistral “Las resistencias del estado patriarcal, el papel de las instituciones de defensa y protección de los derechos humanos de las mujeres”, dictada por el maestro Pablo Navarrete Gutiérrez de Amnistía Internacional, en el Palacio de Justicia de la ciudad capital.


En representación del Presidente Magistrado Fernando Bernal Salazar, la Magistrada Elsa Cordero Martínez Presidenta de la Sala Penal y Especializada en Administración de Justicia para Adolescentes, resaltó que en el Poder judicial se privilegia el respeto irrestricto a los derechos humanos y en especial a los de la mujer, por lo tanto, todo lo que abone para este fin, se impulsa de manera decisiva. 


Con nutrida asistencia se desarrolló esta conferencia magistral donde también asistieron la Magistrada Mary Cruz Cortés Ornelas integrante de la Sala Civil – Familiar; los integrantes del Consejo la Judicatura Dora María García Espejel y Leonel Ramírez Zamora; así como la Diputada Local Leticia Hernández Pérez; y la Directora del Instituto Estatal de la Mujer, María Angélica Zárate Flores.


El Maestro Pablo Navarrete Gutiérrez es abogado egresado de la Universidad de Guadalajara, especializado en temas de derechos humanos, género y democracia. Desde el año 2001 ha trabajado en Amnistía Internacional, Sección México.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente