Fortalece COESPO Acciones de Seguridad Social, Salud y Prevención en Niñas, Niños y Adolescentes






El Consejo Estatal de Población (Coespo) y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna-Tlaxcala) fortalecen las labores de protección y salvaguarda de los derechos de este sector, a través de la suma de esfuerzos y alianzas con diversas instituciones.


Patricia López Aldave, titular del Coespo y Secretaria Ejecutiva del Sipinna, informó que resultado de la coordinación con el Grupo Estatal de Prevención del Embarazo en Adolescentes (Gepea) se realizan trabajos con otras instancias en temas de seguridad social, salud y prevención en favor de niñas, niños y adolescentes de la entidad.


López Aldave detalló que se han realizado acciones como el diálogo y proyección gratuita de la película “En Buenas Manos” (Pupille, 2019); además de conversatorios con especialistas en la materia, donde se trataron temas como el derecho a vivir en familia.


La dependencia informó que ante la contingencia por el Covid-19, mantiene sus servicios, acatando las medidas preventivas que implementó el Gobierno del Estado para fortalecer las prácticas de higiene entre el personal que atiende a la ciudadanía.


Además, la Coespo seguirá proporcionando información y difundiendo datos sociodemográficos en apoyo a la planeación e implementación de políticas públicas municipales y estatales.


Asimismo, el Sipinna Tlaxcala continua con la labor de la promoción y protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, garantizando acciones que contribuyan en su sano desarrollo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente