Firman acuerdo CEDH e ITAES para canalizar servicios médicos de calidad y bajos costos

Podrá beneficiar a ciudadanos en general sin acceso a seguridad social.




Alfredo González 

Este martes, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Instituto Tlaxcalteca de Atención Especializada a la Salud, firmaron un convenio de colaboración interinstitucional, que permitirá canalizar a personas y a trabajadores de la CEDH a los servicios médicos de alta calidad y bajo costo del ITAES, sin mayores trámites que la solicitud formal en sí.

Además de que la Comisión ofrece servicios de salud con dos médicos adscritos, con ese convenio se podrán enviar a pacientes de escasos recursos o de agrupaciones sin acceso a la seguridad social al ITAES, para que ahí les realicen un diagnóstico, tratamiento o procedimiento con un 50 por ciento de descuento a los de por sí bajos costos.

Fueron el Ombudsperson, Víctor Cid del Prado Pineda, y el Director General del ITAES, Víctor Julián Espinoza Molina, quienes establecieron el acuerdo en evento realizado en la sede de la CEDH. El segundo, destacó la necesidad de promover entre la población en general la cultura de la prevención.

“En ITAES podemos encontrar servicios necesarios, más de los que podemos imaginarnos, así que con este convenio lo ponemos de manera muy directa y muy abierta a la ciudadanía, incluso para todo su personal, que puedan beneficiarse (…), con exámenes de laboratorio de tercer nivel, como una puerta de entrada para identificar problemas de enfermedades crónico degenerativas , desde problemas metabólicos, de tipo reumático, pruebas de marcadores tumorales y dependiendo de esos resultados hacemos estudios de imagenología (…), rayos X, tomografías, resonancias magnéticas (…)”, apuntó.

Recordó que los especialistas de la institución han detectado hasta 240 casos de cánceres en personas aparentemente sanas que se sometieron a un chequeo, pero el diagnóstico lo obtuvieron con alta tecnología que no se puede encontrar en un centro de salud o consultorio, pero que sí tiene el ITAES que puede hacer un verdadero escrutinio.

Por su parte, Del Prado Pineda resaltó que con ese acuerdo ambas instituciones serán aliados en un tema de la mayor importancia que es la salud. “Viene muchísima gente y nos piden como cubrir los requerimientos que tienen que ver con un esfuerzo económico, muchísimas gracias a la buena intención de poder ayudar a todos los tlaxcaltecas, entonces nosotros nos vamos a convertir en un gran aliado”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente