Estudio revela cuál es el tipo de sangre más resistente al Coronavirus, ¿lo tienes?

Una investigación realizada en Wuhan, reveló el tipo de sangre más resistente y más vulnerable ante Covid-19.


Tras analizar a 2 mil pacientes como parte de un estudio científico basado en la ciudad de Wuhan, China, se determinó el tipo de sangre más vulnerable y el más resistente al brote de Coronavirus.

Las personas con sangre de tipo A se detectaron más vulnerables ante la infección, pues son más propensas a contraer gripe, por ende, desarrollarían síntomas más elevados en el transcurso de la enfermedad.

“Las personas del grupo sanguíneo A podrían necesitar una protección personal especialmente fortalecida para reducir la posibilidad de infección. Los pacientes infectados que tengan grupo A, además deberán recibir una mayor vigilancia y un tratamiento más agresivo”, señaló el estudio realizado en el Centro de Medicina Basada en la Evidencia de Wuhan.

Por otro lado, las personas con sangre tipo O, se consideran más resistentes a contraer Covid-19, pues de 206 pacientes que perdieron la vida a causa de este virus en Wuhan, 85 tenían sangre tipo A.

“El grupo sanguíneo O tenía un riesgo significativamente menor para la enfermedad infecciosa en comparación con los grupos sanguíneos que no son O”, se lee en el estudio.

Ante este análisis, los científicos han recomendado introducir la tipificación sanguínea ABO tanto en pacientes como en personal médico para evitar más casos de infección y el esparcimiento de la pandemia que ha causado la muerte de muchas personas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente