Estados Unidos despliega guardia nacional para combatir el coronavirus

Autoridades norteamericanas desplegaron mil elementos de la Guardia Nacional, con el fin de ayudar en el combate a la pandemia de coronavirus.


Mil efectivos de la Guardia Nacional de los Estados Unidos han sido desplegadas en territorio norteamericano, como parte de la respuesta a la pandemia de coronavirus.

Los elementos desplegados fueron enviados a seis estados: Florida, Iowa, Luisiana, Nueva York, Rhode Island y Washington, por petición de sus propios gobernadores.

Las tropas serán coordinadas por el Buró de la Guardia Nacional, organismo encargado de determinar si los estados requieren asistencia de miembros de la Guardia Nacional destacados en otras entidades.

Al momento, 33 estados han realizado declaraciones de emergencia ante el avance a la propagación del virus en el país. Este viernes, el presidente Donald Trump declaró el estado de emergencia en todo EU por la pandemia.

Al envío de los miembros de la Guardia Nacional se suman otras medidas implementadas por el gobierno norteamericano para detener el avance del Covid-19 en Estados Unidos, como lo son el cierre de edificios públicos y escuelas, además de impulsar el trabajo a distancia.

Al viernes, más de mil 600 personas han dado positivo por coronavirus en Estados Unidos y 41 han perdido la vida, aunque se espera que las cifras aumenten de forma significativa en los próximos días.

Por su parte, los miembros de la Guardia Nacional norteamericana han recibido entrenamiento especial para el combate al coronavirus, incluyendo identificar y preparar instalaciones para realizar cuarentenas, además de recolectar suministros médicos.

En comunicado, el cuerpo armado norteamericano señaló que su labor consistirá en proveer apoyo logístico, servicios de limpieza, transporte de personal médico, apoyos en “call centers” y entrega de comida a personas que lo requieran.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente