Encabeza Gobernador Entrega de Apoyos del Programa Préstamos Personales 2020 del ISSSTE

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1bnGXmbRO7Cg4qUSC_G8HPBLrHRYYlvyy 


 

• El Gobernador afirmó que este esquema de financiamiento fortalece el crecimiento de Tlaxcala e inyecta recursos a la actividad económica local.

 

El Gobernador Marco Mena encabezó la entrega de apoyos del Programa de Préstamos Personales 2020 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), que este año tiene destinado para Tlaxcala una bolsa de 252 millones de pesos en beneficio de los derechohabientes.

 

Acompañado por Luis Antonio Ramírez Pineda, Director General del Issste, el Gobernador Mena destacó que este esquema de financiamiento fortalece el crecimiento de la economía local, que actualmente registra un repunte del 14.2 por ciento en el último trimestre de 2019, condición que contrasta con el escenario nacional.

 

Marco Mena afirmó que el monto asignado para el estado, a través de este programa, es una muestra del trabajo efectivo del Issste, que se traduce en el acceso a préstamos en diferentes modalidades para los derechohabientes tlaxcaltecas y permite inyectar recursos a la economía local.

 

En este sentido, el Gobernador Marco Mena subrayó las condiciones favorables que presenta Tlaxcala en rubros como generación de empleo formal con cifras históricas; desarrollo económico con el mejor índice de los últimos 15 años y combate a la pobreza extrema que la ubican como la tercera entidad del país que más redujo esta condición en su población.

 

Debemos aprovechar este momento de modo inteligente y con proactividad –refirió el Gobernador Mena-, al tiempo de explicar que el crecimiento económico del estado significa que hay más familias que tienen un empleo formal, que les brinda seguridad social e ingresos para mejorar sus condiciones de vida.

 

Como parte del evento, el Gobernador Marco Mena y Luis Antonio Ramírez Pineda entregaron simbólicamente 10 préstamos a derechohabientes tlaxcaltecas.

 

En su oportunidad, Luis Antonio Ramírez Pineda, Director General del Issste, destacó el interés que existe por parte del Gobierno Federal para respaldar el crecimiento económico de Tlaxcala, con la finalidad de consolidar la tendencia que reporta en materia de inversión en los últimos tres años.


Ramírez Pineda expresó que el objetivo es aprovechar la voluntad y disposición del Gobernador Marco Mena para establecer mecanismos conjuntos que fortalezcan la prestación de servicios de salud y la optimización de los recursos del sector en favor de las familias que demandan atención.

 

Cabe señalar que mediante el Programa de Préstamos Personales 2020, el Issste proyecta entregar 6 mil financiamientos por un monto global de 252 millones, de los cuales ya se han colocado mil 600 préstamos.

 

Al evento asistieron el Senador Joel Molina Ramírez, Secretario de la Comisión de Seguridad Social de la 64 Legislatura; la Diputada Federal Claudia Pérez Rodríguez; René Lima Morales, Secretario de Salud en el estado; Edgar Díaz Garcilazo, Director Normativo de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del Issste; Iván Pliego Moreno, Vocal Ejecutivo del Pensionissste y Luis Miguel Victoria Ranfla; Secretario General del Sntissste.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente