En riesgo trabajadores de 14 empresas por contagios de coronavirus en VW

Proveedoras tlaxcaltecas  de la armadora poblana adheridas a la CTM han extremado precauciones ante un posible contagio




Alfredo González 

Al hacerse oficial el primer caso de coronavirus en el vecino Estado de Puebla, específicamente en la planta armadora automotriz Volkswagen, el estado de Tlaxcala se ha convertido en un objetivo potencia de este mal, esto ante la relación que existe entre la alemana y decenas de empresas de proveduria en sueño tlaxcalteca. 

Ante esta situación alrededor de 4 mil 500 trabajadores afiliados a la Confederación de Trabajadores de México, que actualmente laboran el factorías en territorio de Tlaxcala  han extremado precauciones ante los potenciales riesgos que representa la actividad en sus centros de trabajo. 

Al respecto, el Representante Legal de la CTM, Víctor López Hernández, informó que desde el 28 de febrero pasado en reunión estatal con dirigentes sindicales, se distribuyó la información del Seguro Social para prevenir, detectar y en su caso atender casos sospechosos del Covid 19, que a su vez fue socializada en los centros de trabajo.

La CTM tiene contratos colectivos con 14 empresas del sector autopartes instaladas en distintos puntos del Estado que suministran a Volkswagen y Audi, en las que ya se tiene información sobre cómo actuar en materia de prevención y un eventual brote del virus.

Ante el caso detectado en Puebla, “con mayor razón estamos en alerta y preparados para que se difundan todas las medidas que ahora se deben extremar, pues no podemos quedarnos en el limbo”, añadió López Hernández.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente