Dictan Sentencia Condenatoria contra 3 Imputados por Secuestro Ocurrido en 2002


https://drive.google.com/uc?export=view&id=12wnLXDmBHYjSPB9yCdNvxxhMCkyBKYe0

 

·       Participaron en la privación ilegal de una persona en el municipio de Tlaxco.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del Agente del Ministerio Público acreditó con elementos probatorios el delito de secuestro en contra de Zenón N., Ángel N., y Javier N., por lo que la autoridad judicial dictó sentencia condenatoria de 20 años de prisión.

 

La decisión de los jueces dentro del proceso penal se deriva de la contundencia de los elementos de prueba recabados y aportados por la Representación Social, que incluyen pruebas periciales, informes de investigación, declaraciones de afectados y testigos.

 

El ilícito se registró en agosto de 2002, cuando los hoy sentenciados participaron en la privación ilegal de la libertad de una persona en el municipio de Tlaxco, donde exigieron el pago de dinero en efectivo a cambio de dejarlo en libertad. 

 

Derivado de estos hechos, se logró la liberación de la víctima nueve días después de ser retenido por sus captores en perfecto estado de salud; además, los imputados fueron capturados para posteriormente ser consignados y recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso). 

 

En consecuencia a lo anterior, el fiscal continuó con el proceso correspondiente, que permitió al Juez de la causa dictar sentencia condenatoria por el delito de secuestro e imponer 20 años de prisión.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado, reafirma el trabajo de la institución para desahogar las Carpetas de Investigación pendientes procurando así  justicia dentro del marco legal y agotando todos los medios jurídicos, legales para sancionar a quien o quienes resulten responsables de varios delitos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente