Coronavirus en México: Resumen de este jueves 19 marzo 2020

Este jueves se acumulan 164 casos confirmados de COVID-19 en México, informó el director general de epidemiología, José Luis Alomía




Se confirmaron 46 casos nuevos
Este jueves se acumulan 164 casos confirmados de coronavirus COVID19 en México, informó el director general de epidemiología, José Luis Alomía.

A diferencia de ayer, hoy se reportaron 46 casos nuevos, que es el incremento más importante desde que se registraron casos positivos el 28 de febrero pasado. A su vez, hay 448 casos sospechosos y 921 casos descartados.

Muere caso sospechoso de COVID-19
Una persona que era caso sospechoso de coronavirus COVID-19 falleció este jueves, informó el director general de epidemiología, José Luis Alomía.

En conferencia, el funcionario aclaró que están a la espera de los resultados de la prueba diagnóstica para saber si es o no una persona que se había infectado del coronavirus.

“Estamos esperando el resultado para saber si este caso pudiera ser confirmado, estaremos a la expectativa del resultado para poderlo confirmar”, mencionó.

Detalló que es un adulto mayor de 74 años, con 15 años de hipertensión arterial, de antecedente de viaje a Estados Unidos.


El pleno del Congreso de la Ciudad de México, aprobó una donación de 400 millones de pesos a la Secretaria de Salud para enfrentar la contingencia del coronavirus.

Consejo de Salubridad General reconoce a Covid-19 como enfermedad grave
Al constituirse en sesión permanente, el Consejo de Salubridad General determinó cinco acuerdos en los que destaca el reconoce a la epidemia del COVID-19 como una enfermedad grave de atención prioritaria.

Coronavirus llega al espectáculo
La mañana de este jueves 19 de marzo, la conductora de televisión, Odalys Ramírez confirmó que fue diagnosticada con coronavirus Covid-19.

Minutos más tarde, la periodista, Paola Rojas informó que Patricio Borghetti, esposo de Odalys, dio positivo a Covid-19 durante la prueba que se realizó esta tarde.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente