Convoca Omar Milton a Participar en el Censo del INGEI 2020




El Diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Tlaxcala, Omar Milton López Avendaño, convocó a los tlaxcaltecas a coadyuvar con el ejercicio del Censo de Población y Vivienda 2020 que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).


Después de recibir en su domicilio a los encuestadores del INEGI y atender su obligación cívica de participación, el representante legal del Congreso del Estado mencionó que la información obtenida en este censo, es de suma importancia para la toma de decisiones en México.


Afirmó que los datos estadísticos recabados servirán de base para generar políticas públicas y leyes que ayuden a planear un mejor futuro para los mexicanos y tlaxcaltecas.


Por su parte, el encargado de la Subdirección Estatal de Estadística del INEGI en Tlaxcala, Moisés Sánchez Flores, agradeció la voluntad y facilidades brindadas por el representante popular para responder el cuestionario, pero, además, garantizó la confidencialidad de los datos proporcionados.


El censo se Población y Vivienda 2020 tiene como objetivo principal producir la cuenta de la población residente del país, así como la información sobre su estructura y principales características socioeconómicas y culturales, además de su distribución en el territorio nacional.
De la misma manera, los resultados de la encuesta servirán para obtener la cuenta del total de viviendas y sus características, sin perder, en la medida de lo posible, la comparabilidad histórica a nivel nacional e internacional.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente