Conmemora Morena Tlaxcala Día Internacional de la Mujer




Con motivo de la conmemoración del día internacional de la mujer, el Comité Ejecutivo Estatal de MORENA Tlaxcala a través de la secretaría de mujeres, realizó un evento donde tres destacadas mujeres tlaxcaltecas expusieron su experiencia personal y su trayectoria profesional, cada una comentó de los retos que han enfrentado.

La secretaria de Mujeres Morena en el estado, Maricruz Hernández Pérez dió un mensaje respecto a esta conmemoración, así mismo felicitó a las asistentes y  a cada una de las mujeres que participan día a día en el cambio que hará una mejor sociedad, comentó del apoyo de los hombres en la vida de las mujeres.

Seguido de ello, agradeció la asistencia de las tres ponentes y la felicitó por su participación en ésta conmemoración por parte de MORENA.

La primera en dar su experiencia fue Constanza Guarneros, destacada periodista en el estado, la cual ha recibido en cuatro ocasiones, premio estatal de periodismo, así como distintos reconocimientos; habló de  los retos a los que se ha enfrentado a lo largo de su carrera periodística.

Porteriormente Galdina Galicia maestra en artes plásticas, pintora y muralista, la cuál ha realizado diversas aportaciones con sus obras enfocadas en resaltar la cultura indigena. Relató su experiencia para llegar a consolidarse y destacar en su vocación, los retos en su vida personal y profesional

Por su parte Gabriela Conde escritora y abogada ha recibido diversos premios y ha publicado libros como "espejo sobre la tierra" y antologías como "el cuerpo remendado" lados B", siempre seremos prófugos, entre otros.
Compartió un texto de su autoría a las asistentes y dirigio un mensaje de este día y del papel que ocupa la mujer en la sociedad.

Es así como el Comité Ejecutivo Estatal  de Morena, a través de la Secretaría de Mujeres dieron la bienvenida a decenas de ellas que convivieron y pasaron la conmemoración de este día escuchando experiencias que viven día a día que las hacen ser personas destacadas desde diferentes puntos de la sociedad.

En el evento también estuvo presente la diputada federal Claudia Pérez, así como mujeres de todas la edades.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente