Agilizan Trámites de la CURP a Infantes Nacionalizados

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1eZFs__L8wMXubbA4LQ98lHehaazocgnh

 

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) brinda servicio gratuito para realizar el trámite y obtención de la Clave Única de Registro de Población (CURP) a niñas, niños, jóvenes y adultos nacidos en el extranjero, que recibieron sus documentos de regularización como ciudadanos mexicanos.

 

El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, explicó que a través de la Coordinación Estatal de la CURP, del Departamento de Registro y Certificación de la SEPE, se ofrece este servicio a ciudadanos nacionalizados mexicanos que retoman sus estudios en el país, y a la población en general a través de la base de datos del sistema e-Curp donde se realizan los trámites correspondientes.

 

“El trámite de la documentación legal forma parte del programa “Soy México”. La CURP tiene la particularidad de identificar a una sola persona y una persona es identificada sólo por una clave, de esta manera, la Coordinación Estatal contribuye con el registro de los usuarios del sistema de educación básica de SEPE-USET en todos sus niveles”, detalló.

 

La Coordinación Estatal cumple las especificaciones del instructivo normativo para la asignación de la CURP,  favorece en la corrección de datos erróneos y agiliza el trámite, a fin de que los usuarios cuenten con su registro en el menor tiempo.

 

Los interesados en obtener la CURP deben presentar la siguiente documentación: identificación oficial y copia del acta de nacimiento o pasaporte, el servicio se brinda a la sociedad en general y los interesados pueden realizarlo de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, en carretera federal libre Tlaxcala-Puebla, kilómetro 1.5, colonia Las Ánimas, en la capital del Estado, o comunicarse al teléfono (246) 462-36-00, extensión 1806.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente