Acuerdan Secture e ITDT Suspender Temporalmente Actividades en Escuelas Taurinas





Como parte de los protocolos para prevenir contagios de Covid-19, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) y el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) acordaron con los representantes de las Escuelas Taurinas del estado suspender actividades temporalmente como medida preventiva ante la contingencia.


La Secretaria de Turismo, Anabel Alvarado Varela, precisó que la tauromaquia forma parte de la riqueza cultural y patrimonio de Tlaxcala, por lo que el estado cuenta con escuelas dedicadas a la formación de talentos que fortalecen esta tradición.


La funcionaria estatal aseguró que en este momento la prioridad es adoptar medidas preventivas para garantizar la salud de la población, por lo que se determinó que las escuelas taurinas del estado suspendan temporalmente sus actividades.


Alvarado Varela exhortó a la ciudadanía a respetar las indicaciones que el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud han emitido para prevenir contagios del Covid-19.


En su oportunidad, el Director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, Luis Mariano Andalco, agregó que las escuelas taurinas suspenderán labores, pero se asignarán actividades que los alumnos podrán realizar desde sus hogares; además, agradeció la disposición de los directivos de las escuelas por sumarse a las medidas de prevención.


En la reunión participaron los directores de las escuelas taurinas Jesús Villanueva de Apizaco; José Luis Angelino de Tetla; Rafael Gil Rafaelillo de Huamantla y el representante de José Mario Macías de Atltzayanca.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente