Acelera gobierno contratación de médicos para atención del coronavirus


El subsecretario López-Gatell dijo que se han completado las solicitudes de mil 200 médicos pero esperan sumar más respecto a la meta 43 mil. 


México.- El subsecretario de prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció el aceleramiento del proceso de contratación de médicos y especialistas de la salud ante el inicio de la Fase 2 de la pandemia del coronavirus Covid-19 en México. 

En la conferencia mañanera del presidente AMLO, el funcionario federal hizo un llamado a médicos de todo el país a sumarse a la lucha por venir en contra del Covid-19 y recordó la convocatoria para sumarse a instituciones sanitarias del gobierno federal. 

De acuerdo con lo expuesto por el subsecretario, de las 43 mil personas contempladas de contratación en el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), la autoridad federal ya ha completado el procesamiento de mil 200 solicitudes, por lo que en las siguientes semanas se redoblarán los esfuerzos para agilizar los trámites correspondientes. 

"Hoy reiteramos que la convocatoria sigue abierta. En este momento necesitamos acelerar el proceso de reclutamiento, por lo que invitamos a personal de salud a que atienda la convocatoria y se comprometa con el futuro de este país"

El Insabi busca la contratación de los siguientes perfiles de personal médico y de enfermería:

Medicos especialistas en:
Terapia intensiva
Urgencias
Medina Interna
Neumología
Infectología
Anestesiología
Del personal de enfermería se busca a:

Terapia intensiva
Inhaloterapia

Sedena busca a 3 mil 694 médicos
Por su parte, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval, informó que ante la puesta en marcha del Plan DN3-E, las fuerzas armadas cuentan con 16 mil 750 elementos listos para las labores de apoyo a personal sanitario.

De acuerdo con el mando militar, dentro de ese campo aún están pendientes de contratación por lo menos 3 mil 694 elementos médicos militares que deberán sumarse lo más pronto posible a las misiones contra el Covid-19.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente