A Palos y Piedras Enfrentan a la Guardia Nacional por Frustar Robo en Tlaxcala

En las comunidades de Lazaro Cardenas y San José Tetel la oportuna acción de los uniformados evitan que ss concreten los hurtos




Alfredo González

La oportuna intervención ee elementos de la Guardia Nacional logró evitar que ss conectaran dos intentos de robo al tren de carga, siendo las comunidades de Laxaro Cardenas, en el municipio es Huamantla y San José Tetel, en el municipio de Yauhquemehcan, los lugares predilectos para este tipo de ilícitos.

El primer intento, del cual se dio alerta a la autoridad a través del servicio de emergencias 911, se recibió alrededor de las 10:40 horas, donde se alertaba que a las afueras de la comunidad de Huamantla se hallaban alrededor de 200 personas, entre ellos mujeres embarazadas y menores de edad, los cuales con palos, varillas y tubos intentaban vandalizar los vagones para sustraer mercancía, esto para posteriormente cargarlos en un docena de caminatas que se hallaban en el sitio.

Sin embargo, la oportuna acción de la Guardia Nacional impidió que se concretara el robo, asegurando em pesado convoy que instantes después continuó su trayecto.

Asimismo, hiess después alrededor dr las 19:50 horas, en la comunidad de Yauhquemehcan, durante un recorrido de patrullaje, los elementos de seguridad localizaron otro tren de carga detenido, del cual habían sido sustraídas 54 varillas de acero, que se encontraban a la orilla de la vía, siendo que los probables delincuentes que las habrían sustraído habían huido del sitio.

La mercancía de cuenca cuenta fue asegurada y puesta de vuelta en el convoy de vagones, el cual continuó su trayecto con destino al centro del país.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente