Se presenta el “XXXIV Concurso Nacional de Escoltas de Bandera Nacional”.




La Lic. Nancy Sánchez Blancas, en representación de la Mtra. Anabel Alvarado Varela, indicó que el concurso será el 22 y 23 de febrero, evento que
Fomenta el respeto entre los jóvenes y menciona que es un orgullo para el Estado fungir como sede. 

Al respecto, los organizadores del evento el Ing. José Luis Flores Meza, C.P. Israel Hernández Galicia, Lic. José Lezama Cuapio, y Pabel Calvario Sánchez, mencionan que la intención del evento es el encuentro de jóvenes de otros Estados y de diferentes niveles educativos. 


A su vez, recalcaron que el Pentathlon tiene 80 años en México y 11 en Tlaxcala, en el cual se promueven actividades deportivas, tales como atletismo, relevo, lucha olímpica, natación entre otros, y las actividades cívicas también. Buscan la  grandeza de la Patria, siendo buenos hijos, padres, estudiantes, personas y por supuesto, buenos ciudadanos. 

Nuevo León fue el primer concurso sede, el años pasado se celebró en Puebla, y por primera vez, nuestro estado es anfitrión del evento de talla nacional, en el que participarán escuelas públicas y privadas 

El Hotel sede será posada San Francisco y alternos el Hotel Alifer y la Casona de Cortés, propiciando una derrama económica. 

Se dará inicio en el Boulevard del Maestro hasta llegar al Zócalo de la Capital, siendo la premiacion y la clausura en la explanada de Palacio de gobierno. 

Los Estados confirmados son Colima, Chihuahua, Michoacan, Querétaro, Veracruz, Yucatan, Oaxaca, CDMX, Estado de México, Guanajuato, Sinaloa, Tabasco, Guerrero, Hidalgo, Morelos, y Tamaulipas. 

Hablar de un concurso nacional es hablar de oportunidades, en el cual los jóvenes de toda la República Mexicana tienen la opción de participar competitivamente en un ámbito de compañerismo y demostrar lo que con tanto esfuerzo han logrado. A su vez, Tlaxcala tiene la oportunidad de evidenciar su riqueza cultural.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente