Rinden autoridades homenaje póstumo a Miguel Arroyo Rosales

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1_8_ngrX8uBRZABlGrRWqoLgV1gT3jnpH

*Se erigirá una escultura en su honor: Jorge Sánchez Jasso. 

Huamantla, Tlax.- En el marco de una significativa ceremonia familiares, amigos y autoridades municipales realizaron un emotivo homenaje póstumo a Fernando Miguel Arroyo Rosales, por su destacada trayectoria como deportista reconocido a nivel nacional e internacional, quien forjo a base de disciplina y pasión su trayectoria deportiva. 

"Hoy los huamantlecos le rendimos un homenaje, recordando sus hazañas como deportistas, pero también hay que reconocer su labor altruista, su labor como inspirador de sueños. Hoy anuncio que iniciaremos en conjunto con la sociedad la construcción de una escultura en su memoria, por lo que haremos una campaña para recabar llaves que no se utilicen y así erigir este monumento en su memoria que se denominará “Pedaleando hacia la Gloria”. Fue el anuncio que realizó el Presidente Municipal de Huamantla Jorge Sánchez Jasso, durante el homenaje póstumo al ciclista.

En el acto que se desarrolló en el Gimnasio II de la Unidad Deportiva que lleva su nombre, el edil, quien se hizo acompañar de su esposa y Presidenta del Sistema DIF Municipal Gabriela Escamilla Pérez, también dio a conocer que se construirá una ciclo pista que lleve su nombre, uno de los sueños que dijo el alcalde, fue externado de manera personal por parte de Miguel Arroyo, por lo que agregó que se buscarán las acciones para ejecutar este proyecto que también permitirá promover el ciclismo y el uso de este vehículo como una forma segura de transporte.

A dicho homenaje se dieron cita su esposa María del Carmen Rosario Contreras, sus hijos Leticia, Fernando y Miguel, así como familiares y amigos de Arroyo Rosales, quienes fueron participes del homenaje que llevó a cabo el Gobierno Municipal, en honor al gran deportista que fue y al legado que deja en las nuevas generaciones 

Al tomar la palabra su hijo Fernando Arroyo Rosario, invitó a las nuevas generaciones a luchar por sus sueños, que crean y trabajen por sus objetivos y no dejarlos hasta cumplirlos al agregar que Miguel Arroyo Rosales, vivirá en cada una de las personas que lo estimaban.

En su oportunidad el director del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Alfredo Lemus Saldaña, quien asistió en representación del Gobernador del Estado Marco Antonio Mena Rodríguez, enfatizó que el legado del ciclista huamantleco seguirá y será encabezado por su hijo Fernando, quien enseñará el deporte del ciclismo entre la juventud tlaxcalteca.

Durante el homenaje fue develada una placa en memoria del deportista originario de Huamantla, se entregó un reconocimiento post mortem a la esposa e hijos del ciclista, se proyectó un vídeo de sus hazañas y se elaboró un tapete en su memoria. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente