No te pierdas este fin de semana la Superluna de Nieve en el Cielo Tlaxcalteca 😍 - Alerta Vigilante

Home Top Ad

Post Top Ad

7 de febrero de 2020

No te pierdas este fin de semana la Superluna de Nieve en el Cielo Tlaxcalteca 😍




A través de la historia de la humanidad el cielo siempre nos ha maravillado y atraído, grandes civilizaciones le dedicaron vastos estudios, por lo que observar la luna aunque sea por algunos segundos lo hacemos hasta de manera inconsciente, sin embargo, cuando nuestro satélite se presenta de una manera diferente a la que estamos acostumbrados es mucho más atractivo el observarla.

Es por eso que te sugerimos no perderte el primer fenómeno de la superluna de nieve de este 2020, lo atractivo de este fenómeno es que se podrá observar a simple vista, es decir que no se necesitará un telescopio o binoculares para apreciarla.

SUPERLUNA DE NIEVE

En este momento deben de preguntarse que es una superluna de nieve, no corran a buscarlo en la web, a continuación se los explicamos, una superluna es un fenómeno astronómico que se presenta cuando la luna se encuentra en su perigeo, punto más cercano a la tierra, aproximadamente 362,479 kilómetros de distancia, esto hace que la nuestro satélite natural se vea más grande y brillante.


En cuanto al porqué de nieve esto se debe a que la superluna se presenta cuando aparecen fuertes nevadas en el hemisferio norte del planeta, por lo que se le asigna este nombre.

La superluna de nieve se presentará entre la noche del sábado 8 y la madruga del 9 de febrero, alcanzará su punto máximo a las 01:33 horas (tiempo de Tlaxcala).

Por su cercanía con la tierra podrá ser observada a simple vista, siempre y cuando el cielo este despejado.


Lo que se recomienda a quienes vivan en ciudades grandes es alejarse de estas para evitar la contaminación lumínica, ya que esto evitaría que aprecien este fenómeno en todo su esplendor.

Así que ya lo saben a preparase el sábado con un buen café, la cámara o el celular a la mano para capturar la superluna de nieve.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario