¡Momento de dejarlo! Pulmones afectados por el tabaquismo pueden regenerarse naturalmente al dejar de fumar 🚬❌

No quiere decir que la farmacodependencia no provoca daños en el organismo.


Los daños causados por fumar pueden ser reversibles, situación que se puede dar de manera natural y sin la ayuda de medicamentos, así lo asegura un estudio del Instituto Wellcome Sanger.

La investigación realizada por el especialista Peter Campbell detalla que no importa la cantidad de cigarrillos haya consumido una persona a lo largo de su vida, cuando esta deje el vicio, las células de los pulmones comenzarán a recuperarse por sí solas

Recuperación gradual
El estudio fue hecho sobre 16 personas, dentro de las que había algunas que nunca habían probado un cigarro, otras que habían dejado el hábito y algunas que padecen tabaquismo.

En todos los casos, las células que cumplían una función protectora contra el cáncer eran diferentes en un grado mínimo.

Hasta el momento, los expertos no saben cómo se originan estas partículas, cómo se puede promover la mutación que provoca esta protección, ni la forma más rápida cuando se evita fumar.

Esto, aseguran los especialistas, no quiere decir que la farmacodependencia no provoca daños en el organismo, pues al menos 165 mexicanos mueren al día por enfermedades derivadas de este mal, de acuerdo con la OMS.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente