¡La NASA te está buscando! Ofrecen estancias a estudiantes mexicanos👩‍🚀👨‍🚀🚀 aquí más detalles 👇

La NASA ofrece estancias a estudiantes mexicanos: fechas, requisitos y proceso


La Agencia Espacial Mexicana dio todos los datos sobre los interesados para las estancias en otoño de 2020 y cuyo límite para mandar los documentos es el próximo 25 de febrero

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) informó que se amplió el plazo de postulación para los estudiantes mexicanos que están interesados en estancias de investigación en el Ames Research Center de la NASA (National Aeronautics and Space Administration).

Por medio de un comunicado, el organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio todos los datos sobre los interesados para las estancias en otoño de 2020 y cuyo límite para mandar los documentos es el próximo 25 de febrero.

Las personas interesadas deben cursar carreras o posgrados en Ciencias, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas; contar con un promedio mayor de 8.5, y con más del 75 por ciento de los créditos del plan curricular (en caso de contar sólo con estudios de licenciatura), así como certificación del idioma inglés.

Se agregó que, a partir del 2 de marzo de 2020, la AEM comunicará por correo electrónico a las instituciones mexicanas participantes, si su propuesta está entre los cinco candidatos.

Los requisitos
Ser estudiante de una Institución de Educación Superior Pública o Privada en México y acreditar nacionalidad mexicana.
Estar cursando estudios de licenciatura o posgrado en ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas en alguna Institución de Educación Superior de México.
Tener un promedio mayor de 8.5 en una escala de cero a diez y haber cursado más del 75% de los créditos del plan curricular en caso de contar sólo con estudios de licenciatura.
Demostrar su interés en el campo espacial a través de un ensayo en inglés de una cuartilla en el que exponga los motivos por los que quiere hacer esta estancia en la NASA y el trabajo que realizará en México a su regreso. De ser el caso, describir los proyectos espaciales en los que ha participado
Tener constancia actualizada (vigencia máxima de dos años) de nivel de inglés TOEFL IBT emitido por el ETS (Educational Testing Service) con una calificación mínima de 80 puntos. Únicamente se aceptará este certificado.
Ser postulado por la Institución de Educación Superior Mexicana en la que está realizando sus estudios, mediante: (i) escrito debidamente suscrito por persona facultada para ello, (ii) carta de postulación firmada en papel membretado y (iii) documento que acredite la personalidad jurídica del representante legal de la Institución Educativa que firme la postulación.
Que la Institución de Educación Superior Mexicana anexe la carta compromiso firmada de acuerdo con el ANEXO V con la documentación que acredite la personalidad del representante legal que firma.
Que la Institución de Educación Superior Mexicana realice las gestiones que correspondan para la postulación del estudiante ante la Agencia Espacial Mexicana.
Que la Institución de Educación Superior Mexicana otorgue beca académica al estudiante seleccionado de acuerdo con su reglamento interno y garantice cubrir todos los gastos de la estancia en la NASA-AMES, que incluyen:
a. Costo de la estancia en la NASA.
b. Pasaje de avión viaje redondo a San José, California, Estados Unidos.
c. Gastos de hospedaje.
d. Gastos de alimentación.
e. Gastos de traslados.
f. Costos de la obtención de la visa requerida para realizar la estancia del estudiante.
g. Costo del seguro médico en el extranjero por la duración completa de la estancia.
h. Costo del seguro en caso de accidentes en el extranjero por la duración completa de la estancia.
i. Cualquier otro gasto que derive de la estancia del participante seleccionado.
¿Dónde me inscribo?
En el siguiente link puedes iniciar tu proceso de inscripción: http://www.educacionespacial.aem.gob.mx/convs/

¿Dónde encuentro toda la información?
La Agencia Espacial Mexicana (AEM) informó a los interesados que en el siguiente sitio se encuentra toda la información acerca de las estancias: http://www.educacionespacial.aem.gob.mx/estancias-aem_20193.html

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente