Fortalecen Acciones PGJE y CONASE para Prevenir el Delito de Secuestro

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1OpSwRLSdz4mm_IWoDyRwQCQdkmm7_x-z

·       A través de la atención y colaboración de sistemas operativos de inteligencia.

 

Con el propósito de mantener el intercambio de información criminal, de objetivos prioritarios y las acciones conjuntas para fortalecer la capacidad de identificar, ubicar y anticipar amenazas contra la seguridad de la ciudadanía, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) José Antonio Aquiahuatl Sánchez se reunió con Víctor Hugo Enríquez García, Coordinador Nacional Antisecuestro (Conase). 

 

Durante su visita a Tlaxcala el funcionario federal sostuvo una mesa de trabajo con representantes de las instituciones de seguridad en el estado a efecto de estrechar comunicación para la atención y colaboración de sistemas operativos de inteligencia que ayuden a combatir el delito de secuestro en la entidad.

 

Como parte de las políticas públicas que mantiene la PGJE para inhibir delitos de alto impacto, el trabajo con la Conase fortalecerá acciones  para prevenir y combatir esta actividad delictuosa.

 

En su intervención el titular de la PGJE, José Antonio Aquiahuatl Sánchez informó de las acciones que se han efectuado en materia de prevención e investigación en la materia.

 

Citó la parte operativa que realiza la Policía de Investigación así como la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) lo que ha generado resultados exitosos en la detención de personas relacionadas con el delito de secuestro, así como la judicialización de carpetas de investigación.

 

Aunado a las mesas de trabajo de prevención y coordinación con la Iniciativa Privada y otros sectores de la sociedad con el objetivo de fortalecer las medidas de seguridad y trabajar de manera coordinada para la atención de este delito.

 

Por su parte, Víctor Hugo Enríquez García, Coordinador Nacional Antisecuestro (Conase) sostuvo que a través del despliegue de personal para labores de gabinete y de campo se ha logrado la reducción del secuestro en porcentajes considerables en varios estados del país. 

 

Por lo que en Tlaxcala se pretende replicar la estrategia en materia de seguridad  en acciones de intervención para detectar y desarticular organizaciones delictivas dedicadas a este ilícito que operan en otras entidades.

 

Además se propuso realizar un efectivo intercambio interinstitucional para evitar que las barreras territoriales permitan la impunidad para los responsables de este ilícito, por lo que refrendó el apoyo absoluto a la entidad tlaxcalteca para que a través de la Conase se ayude en las estrategias de investigación con herramientas de alta tecnología que favorezca la atención de este delito.

 

De la misma manera durante el encuentro se hizo hincapié en la necesidad de generar acciones de prevención, a efecto de mantener un contacto directo con la sociedad, y fomentar también la cultura de la denuncia.

 

Al evento asistieron Eduardo Valiente Hernández titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC),  José Aarón Pérez Carro Secretario de Gobierno, Ana Belén Rúa Lugo, Comisionada Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad, entre otros.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente