Toma Protesta Noé Rodriguez Roldán como Nuevo Dirigente Estatal del PRI

Será el encargado de dirigir al tricolor de cara a los comicios de 2021




Alfredo González

Con la presencia del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, así como del primer priista de Tlaxcala, Marco Mena, este domingo asumieron la Presidencia y Secretaría General del Comité Directivo Estatal del PRI, Noé Rodríguez Roldán y Mildred Vergara, respectivamente.

En multitudinario evento efectuado en el palenque del Centro Expositor “Adolfo López Mateos” de esta ciudad capital, ambos personajes fueron ungidos como líderes del partido tricolor para el periodo 2020 – 2024, por lo que bajo su responsabilidad estará el resurgimiento de esa fuerza política y las estrategias para contender por la gubernatura del Estado en los comicios de 2021.

En ese recinto se desarrolló por mero formalismo la Asamblea Estatal de Consejeras y Consejeros Políticos del Partido Revolucionario Institucional, le donde se hizo la entrega de constancia a la fórmula Rodríguez – Vergara, que fue la única que se registró para el proceso interno de renovación del CDE.

El palenque fue abarrotado por los integrantes de la Comisión Estatal de Procesos Internos, 430 Consejeros y Consejeras priistas, así como militantes y simpatizantes del partido en Tlaxcala, que dieron efusiva bienvenida al dirigente nacional, Alejandro Moreno, quien los conminó a la unidad y reiteró el compromiso de empoderar las causas de las bases tricolores.

Además del Gobernador Marco Mena, otros priistas distinguidos que se dieron cita fueron los Exgobernadores Beatriz Paredes Rangel, Samuel Quiroz de la Vega y Tulio Hernández Gómez; así como el líder de la CTM, Pascual Grande Sánchez; servidores públicos de primer nivel del Gobierno del Estado como el Oficial Mayor, Luis Álvarez Landa; el Secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro; René Lima Morales, Secretario de Salud; Arnulfo Arévalo Lara, Secretario de Fomento Agropecuario, entre otros.

Ahí, entre otras cosas, Noé Rodríguez afirmó que el PRI está más vivo que nunca y que ante un Gobierno Federal que no tiene rumbo por recortar los programas federales, la ciudadanía volverá a depositar su confianza en ese partido, siempre y cuando este haga las cosas bien de cara y cercanas a la gente.

“Hoy inicia una etapa de fortalecimiento en la vida de nuestro partido, hoy esta dirigencia encabezada por Mildred Vergara y su servidor, iniciaremos junto con ustedes una tarea incansable para reencontrarnos, para reconciliarnos, para recomponer desde el interior al Partido Revolucionario Institucional".

"Necesitamos que el PRI esté más unido. Hay tareas de renovación de nuestras estructuras territoriales que no admiten demora, todo lo tenemos que hacer con unidad, solidez y sobre todo con un gran cariño a nuestro partido. El PRI le apuesta a que podamos construir entre todos una estructura fuerte y con un ánimo ganador, por ello, esta dirigencia visitará cada una de las secciones territoriales, cada comunidad, cada municipio, el PRI estará cerca de su militancia”, expresó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente