Policía de Tenancingo Rodea y Amenaza a Reportera de Fox Mientras Investigaba Tráfico Sexual



La cadena de noticias estadounidense Fox News publicó una nota en su portal web el día tres de enero de este año.

En dicha nota refieren que en semanas pasadas aproximadamente a principios de octubre del 2019 la periodista Lara Logan y su equipo se adentraron al municipio de Tenancingo, Tlaxcala para realizar un reportaje sobre la trata de personas, sin embargo fueron increpados por la Policía Municipal de Tenancingo. 

El siguiente texto es una traducción de la nota original, al final de la misma se encontrará el link original en donde se incluye un video de los hechos:


TENANCINGO.-La veterana reportera de guerra Lara Logan y su personal de producción fueron rodeados por policías mexicanos y se les advirtió que salieran de la ciudad donde estaban investigando el tráfico sexual, o que posiblemente enfrentarían violencia.

Logan informaba sobre la industria del tráfico sexual en la ciudad de Tenacingo en octubre de 2019, acompañada por dos agentes de Seguridad Nacional, cuando su convoy de tres SUV fue detenido y bloqueado por camionetas de la policía local en una intersección tranquila.

La ciudad está a menos de 60 millas de la capital de México, sin embargo, lo que encontraron fue una sociedad basada en el tráfico sexual, y la policía parecía proteger ese crimen.

“¿Conoces alguna otra ciudad, en cualquier lugar, que sea así?”, 

Logan le preguntó a Thomas Countermine, un agente especial de supervisión para las Investigaciones de Seguridad Nacional, mientras su convoy de tres vehículos rodaba por las calles polvorientas.


“No he encontrado uno como este”, dijo Countermine, que se especializa en eliminar las redes de tráfico en la ciudad de Nueva York.

Gus, un agente con base en la Ciudad de México y cuya identidad real se mantuvo oculta por razones de seguridad, posteriormente salió del vehículo y habló con los oficiales de policía mientras Thomas Countermine, un agente especial de supervisión, permaneció dentro con la reportera y la tripulación.

“Déjame salir. Déjame salir. Déjame salir”, dijo Gus, quien saltó del asiento trasero y se acercó a la policía.




Logan mantuvo las cámaras grabando cuando Countermine advirtió que la policía local probablemente se enojaría si vieran que estaban siendo filmadas.

Luego se detuvo otro camión de la policía, nuevamente bloqueando directamente los vehículos de la tripulación.


“La policía es la guardiana de los traficantes y sus secretos, y viene para obligarnos a salir, una amenaza velada”, narró Logan en el programa Fox Nation.

“Nos han pedido que salgamos del área”, informó Gus. “Hace aproximadamente una semana, lincharon a un par de personas que estaban aquí, simplemente preguntando por la ciudad”.

En junio de 2014, un tribunal federal de Nueva York condenó a 16 personas, incluidos Isaías y Bonifacio Flores-Méndez, dos hermanos de México, a cadena perpetua después de que fueron declarados culpables de operar una red de tráfico de personas que estaba vinculada a Tenacingo.

Tenancingo es el punto de acceso más notorio en Tlaxcala, y algunas estimaciones sugieren que una de cada 10 personas participa activamente en el tráfico sexual de personas, informa The Guardian en un artículo titulado “Tenancingo: el pequeño pueblo en el corazón oscuro de la trata de esclavos sexuales de México”.

El medio reveló que a 16 km al Norte de Axotla del Monte, que tiene una población de 2 mil habitantes, hay mansiones llamativas y lujosos autos deportivos.

Esta es otra zona roja, señala, hogar de comunidades leales y unidas. En diciembre de 2012, el ejército tuvo que intervenir después de que agentes de policía casi fueron linchados tratando de detener a una supuesta familia de trata.

La policía de la ciudad de Tenacingo escoltó a Logan y su equipo hasta los límites de la ciudad, donde la situación se intensificó aún más, lo que obligó a Gus a alejarlos de inmediato de Tenacingo.


Este episodio es una entrega de la docuseríe de cuatro partes “Lara Logan no tiene agenda (Lara Logan Has No Agenda)”, que se centra en la inmigración, el socialismo, los prejuicios de los medios y los veteranos.




Logan anteriormente se desempeñó como reportera de “60 Minutes” de CBS News y fue corresponsal en jefe extranjero y luego corresponsal en jefe de asuntos exteriores para su división de noticias hasta 2018. Comenzó a trabajar como corresponsal a tiempo completo para CBS News en 2002, donde informó desde los campos de batalla en Afganistán e Irak, entre muchas otras regiones de conflicto en todo el mundo.

Link Oficial del Portal Fox News 👇



 

1 Comentarios

  1. Las policías en México y sus mandos, las más corruptas del mundo.
    Y parte importante del crimen organizado.

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente