Perritos de la calle se van de México, fueron adoptados en Canadá

El programa Patitas Viajeras de Evolución A.C., logró que perritos de la calle y abandonados sean adoptados por hogares canadienses en Ontario y Vancouver.


Yucatán.-Siete perritos de la calle que habían sido abandonados y hasta maltratados en Yucatán se van de México, debido a un programa exitoso denominado Patitas Viajeras que lleva a cabo Evolución A.C., que permitió tener un hogar a estos animales en Canadá, en donde el Wero, Trotsky, Lenguas, Yika, Kibi, Yantana y Mokas serán adoptados en Ontario y Vancouver.

En su cuenta de Facebook, los animalistas celebran que los perritos digan adiós a su país, porque cada uno tiene una historia muy triste y que buscan que sea conocida por los mexicanos.

La historia del perrito Mokas

Este último llamado "Mokas" cuentan que llegó de Sisal al albergue hace más de 11 años,  y recuerdan que lo trajo un estudiante que cursaba una maestría  y quien lo estuvo alimentando, pero tenía miedo fuera envenenado una vez que él tuviera que regresar a su país y no hubiera quien lo cuidara.

En ese tiempo Mokas era un perro muy joven de un año de edad, amante de los paseos tranquilos y siempre bien portado, que por mucho tiempo solamente vió como llegaban y se iban sus compañeros siempre adoptados.

Mokas nunca recibió una solicitud para llevarlo a un hogar y entre sus vivencias comentan que así pasaron sus años de juventud, en donde solamente esperaban que cumpliera su ciclo de vida.

Al conocer la historia de este perrito ya viejito, una pareja de canadiense realizó la solicitud y se preocupó bastante si Mokas se iba a adaptar a la vida de Canadá, pero finalmente este animalito ya pasó la prueba, debido a que tuvo que vivir un mes en un hogar temporal y se le preparó para estar fuera del santuario de perros en Yucatán.

Mokas salió de México desde un aeropuerto de Baja California a Canadá y se menciona que la pareja se comprometió a compensar los años de vida que le quedan al animalito, con un hogar querido y miembro de una familia.

Los animalistas se despidieron de Mokas con el siguiente mensaje: "Explicar los sentimientos que en el Santuario nos produce su partida y el saber lo feliz que vivirá en su nuevo hogar, es imposible, no hay palabras para eso. Mokas querido, gracias por dejarnos amarte y cuidarte estos años. Vas rumbo a una vida más feliz, te lo prometemos. Te quedas en nuestros corazones para siempre", concluye su historia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente