Pasará hasta 3 años en prisión quien difunda "packs" sin consentimiento

La iniciativa fue presentada por una diputada de Morena y posteriormente fue aprobada por unanimidad en el congreso del estado.


Diputados del Estado de Sinaloa aprobaron por unanimidad las reformas al Código Penal para aquellos que difundan contenido privado de una persona sin su consentimiento. En la modificación se establecen multas y cárcel para quienes sean denunciados.

Dicha iniciativa fue presentada al Congreso de Sinaloa por la representante de Morena, Yeraldine Bonilla Valverde. Disputados del estado aprobaron estas reformas con la presencia de diversos colectivos feministas que celebraron la tipificación de estos delitos

El Código Penal de Sinaloa tendrá una modificación en el capítulo titulado Violación de la Intimidad Sexual. Aquellos que difundan cualquier contenido sexual como fotos, videos o audios podrán ser acreedores a multas económicas o penas que van de los tres a seis años de cárcel.

La acción se calificará como delito cuando la difusión del material privado se realice sin consentimiento. Es decir, cualquier persona que comparta “packs” (fotos o videos) con fines de lucro o por venganza recibirá en todo el territorio sinaloense.

El Código Penal incluye a servidores públicos

Las penas pueden ir desde 500 a mil días de multa si se realiza con fines de lucro, y estas podrían aumentar hasta en un 50% si el señalado tiene parentesco con la víctima por relación. consanguinidad, matrimonio o concubinato.

La reforma al Código Penal de Sinaloa también incluye a los servidores públicos que incurran en este tipo de actividades. En estos casos, serán acreedores a las penas señaladas, además de ser destituidos del cargo y se inhabilitarán por siete años de la función pública.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente