¿Ovnis Estarían Vigilando el Territorio Tlaxcalteca? 😯👽




Las luces en el cielo que algunas personas pudieron observar ayer por la mañana causaron asombro, pero también incertidumbre, pues en Tlaxcala no es usual ver objetos brillantes afilados diferentes a las estrellas, mucho menos al amanecer.

Habitantes de la zona oriente, en los municipios de Ixtenco y Zitlaltepec, aseguraron haber observado alrededor de las 06:50 de la mañana por lo menos una veintena de luces en el cielo que se desplazaban lentamente hacia arriba.

Más tarde, personas que habitan en el Estado de Puebla hicieron saber a través de las redes sociales que habían observado algo similar, asegurando que no eran 20, sino cerca de 60 objetos extraños en el cielo a los que llamaron posibles Objetos Voladores No Identificados (OVNIS).

El fenómeno de ayer fue visible en por lo menos cinco Estados del país, incluido Tamaulipas, donde dijeron haberlo notado desde el miércoles por la noche.

Los comentarios sugirieron que se trataba de posibles refracciones de la luz en la atmósfera provocadas por la luz del sol, otros sugirieron que se trató de algún experimento militar y sólo algunos pudieron identificar la realidad, luego de que en noviembre pasado sucedió algo similar.

Las luces que algunas personas pudieron ver en el cielo tlaxcalteca al amanecer de ayer se trató realmente de pequeños satélites que fueron lanzados al espacio por la empresa de telecomunicaciones “SpaceX” desde Florida y que forman parte de un proyecto para expandir una red de comunicaciones a nivel mundial.

Los satélites denominados “Starlink” han sido proyectados desde el mes de noviembre de 2019 y se están probando en la órbita baja de la tierra, el plan al que pertenecen se llama “Elon Musk Ceo” y el objetivo final será formar una especie de constelación de pequeños satélites para dar cobertura de internet de banda ancha desde el espacio a gran parte de la población mundial.

De acuerdo con la información publicada por la página de internet de National Geographic (NatGeo), SpaceX cuenta con los permisos para lanzar más de 10,000 satélites Starlink y recientemente solicitó un permiso más para agregar hasta 30,000 a ese número.

El primer lanzamiento se realizó el 19 de noviembre de 2019 pero la compañía de telecomunicaciones planea incluir hasta 24 misiones durante el 2020 a medida que construya su red, agregando más área de cobertura. Por lo que, es posible que se vean espectáculos similares con misteriosas luces en el cielo en ocasiones futuras.

1 Comentarios

  1. Anónimo9:54 a.m.

    YO LAS OBSERBE AYER COMO A LAS 9:30 DE LA NOCHE DESDE NICOLAS BRAVO TERRENATE TLAXCALA 13/9/22

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente