Neurocirujano Despedido del HGT Pide Ayuda del Gobernador para Ser Reconsiderando




El neurocirujano, Neftali Ángel Márquez, quien fue despedido injustificadamente de la Secretaría de Salud, el pasado 31 de diciembre de 2019, pide la intervención del Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, a fin de que conozca lo que prevalece al interior de esta dependencia, y sea reconsiderado su labor, ya que desde hace dos años y medio y tras realizar 171 cirugías, el 85 por ciento fueron con éxito. 

En rueda de prensa, el especialista, originario de Oaxaca, y con preparación en el Centro Médico 20 de noviembre del ISSSTE, aseveró que en este momento, la dependencia, se quedó sin esta especialidad, ya que él atendía a 10 hospitales, a través de cirugías programas y de emergencia. 

“Estoy seguro que el gobernador no tiene conocimiento de lo que está pasando. Me gustaría que gustaría que supiera que estoy en la mejor disipación de ayudar a los tlaxcaltecas en cuento a los padecimientos neurológicos”. 

Afirmó que antes de recurrir a las instancias legales, por este despido, donde, además la dependencia no le liquido bonos, prima vacacional, última quincena de diciembre, simplemente le notificaron que ya no sería renovado su contrato por interinato, tiene la intención de dialogar. 

“No llegaron al acuerdo que habíamos llegado, ellos me dejaron de pagar, que significa eso, no recibí bono, prima vacacional, segunda quincena de diciembre, ni vales. Entonces eso me incomodó, son decisiones. No he presentado una demanda, porque estoy esperando que todo esto se pueda dialogar, conciliar antes de tomar ese tipo de decisión”. 

Aseveró que por fortuna con su especialidad, que le llevó 14 años obtenerla, tiene oportunidad de laborar en diversas partes, pero esto, obedece al bienestar de los pacientes que están en la SESA o que llegan con la necesidad de que sean operados; ya que el 80 por ciento de las intervenciones quirúrgicas que realizó, son por accidentes, principalmente por traumatismos craneoencefálico. 

 Destacó que él tenía el horario de lunes a viernes de 8:00 am a 8:00 pm; pero propuso que estuviera los fines de semana, que es cuando llegan más pacientes, específicamente de viernes, sábados y días festivos; por lo que las razones que pudieran decir las autoridades , que no se ajustó a sus horarios. 

“Yo con este tiempo de experiencia, los pacientes llegan viernes, sábado y días festivo. Yo mismo me propuse para poder ayudar a la gente, pero no aceptaron esa propuesta. Pero al momento no sé porque dejaron de presidir de mis servicios, porque no tengo ninguna demanda de mis servicios”. 

Dijo que busco el apoyo de la Secretaria general de la Sección de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Blanca Águila Lima, pero no fue recibido; ya que sus recibos aportaban una cuota a este gremio, por lo que no sabe si esto, también es por cuestiones políticas. 

Por último, comentó que esto va recrudecer las condiciones de los pacientes, al no ver un especialista, por lo que espera una reconsideración de su trabajo, y no se deje vulnerable a los tlaxcaltecas que requieran de sus trabajo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente