“Luna llena del lobo” y eclipse lunar este 10 de enero 2020




La "luna del lobo" se asoma entre los cielos junto a un maravilloso eclipse lunar dando vida a uno de los fenómenos cósmicos más fascinantes de enero.

La luna del lobo se hará presente este 10 de enero  el atardecer de comienzo (GMT). La luna llena de enero se enlazará con la sombra rojiza de un cautivador eclipse lunar. Este evento cósmico reúne la magia del movimiento de la luna y su influencia en la Tierra.

Este eclipse lunar que acompaña a la luna llena será el primero de los cuatro posibles que se presenten durante el 2020. En comparación con la luna de sangre, en la que observamos un color rojizo intenso, la luna penumbral se colorea ligeramente de rojo mientras atraviesa la parte interna de la sombra de la Tierra.



A medida que la luz del sol se refleja a través de la atmósfera de nuestro planeta, la luna va tomando este tinte rojizo profundo. A partir de este momento la energía de ambos fenómenos cósmicos se enlaza para crear un ciclo que evoca a la transformación.


Cuándo, dónde y cómo ver la luna llena y el eclipse penumbral:

Este evento podrá verse en casi todo el mundo el 10 de enero. A partir de las 8:21 pm en Europa, en el hemisferio norte de América dará inicio entre las 5:00 pm o 7:00 pm, mientras que en el hemisferio sur será alrededor de las 8:00 pm.


Ubicada en la constelación de Géminis, la luna saldrá poco antes del atardecer. Esta será la señal para observar el ciclo de la luna llena o luna del lobo que después se convertirá en eclipse penumbral y tendrá una duración de cuatro horas.


¿Por qué se llama luna del lobo?


Se dice que esta luna recibió el nombre de ?luna del lobo? gracias a su relación con las leyendas de los hombres lobo. Estos seres que durante la luna llena vivían un ciclo de transformación. Sin embargo, en una visión menos dirigida a la licantropía se explica que durante las noches de invierno los lobos se manifiestan con impetuosos aullidos en busca de comida.

No importa el lugar o el tiempo en el cielo, este eclipse penumbral se unirá a la luna del lobo para crear uno de los fenómenos cósmicos que nos invitan a transformarnos. Los lobos acompañarán el recorrido del satélite natural, así que únete a la naturaleza a disfrutar de este maravilloso evento.

3 Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente