Llama comuna de Tlaxcala a no quemar pirotecnia

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1KhcsKqrIT3GaS0L5rnxG2CcDSnYM_Fsg


Con la quema de fuegos artificiales los niveles de contaminación incrementan entre 60 y 70 por ciento

A fin de promover acciones para preservar el medio ambiente en la capital, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del ayuntamiento de Tlaxcala, pide a la ciudadanía evitar la quema de pirotecnia, ya que en esta temporada suele aumentar su uso y por la temporada de estiaje en ocasiones se presentan incendios forestales.

Bajo el lema “No quemes pirotecnia, cuida el medio ambiente y tu salud”, la dirección de ecología conmina a los ciudadanos a cuidar el medio ambiente, pues con la quema de juegos artificiales también resultan afectados los bebés, las mascotas, el medio ambiente, la fauna y las personas en general.

El director de dicha dirección, Jaime Montiel Hernández, comentó que los gases liberados en la quema de pirotecnia pueden tardar entre dos y tres días en dispersarse totalmente, por ello enfatizó la importancia de suspender totalmente el uso de estos artefactos.

Detalló que la con la quema de pirotecnia, los niveles de contaminación en el medio ambiente incrementan entre 60 y 70 por ciento, por ello la importancia de recalcar el cuidado del mismo.

Además, comentó que en próximos días la Dirección realizará pláticas respecto al tema, a fin de informar a detalle sobre la importancia de que juntos sociedad y gobierno generen una cultura de cuidado del entorno.

Es por ello que la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, se interesa en crear estrategias para dirimir afectaciones de cualquier tipo sobre todo en estas fechas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente