Invitan a la Población a Reciclar sus Árboles Navideños

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1zHNimwTnhRulVKl-vj9aNYNufpene_Mm

 

• La recolección de pinos naturales secos se realizará hasta el 3 de febrero en los rellenos sanitarios ubicados en Panotla, Tetla, Huamantla y Nanacamilpa o en el Jardín Botánico de Tizatlán.

 

La Coordinación General de Ecología (CGE) invita a la población a reciclar sus árboles naturales secos en los cinco centros de acopio habilitados en el estado, con el objetivo de convertirlos en composta y utilizarlos como abono para las áreas verdes. 

 

Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, destacó que esta estrategia ha tenido una participación favorable por parte de la población tlaxcalteca, lo que permite fortalecer la cultura del reciclaje y garantizar la protección del medio ambiente. 

 

Flores Hernández explicó que la recolección de árboles se llevará a cabo hasta el 3 de febrero, en un horario de lunes a domingo de 8:00 a 16:00 horas y se deberán entregar sin adornos como esferas, ganchos, luces o cintas. 

 

El funcionario estatal abundó que la estrategia inició el 7 de enero y a la fecha se ha logrado la recolección de 30 pinos naturales secos, lo que contribuye al cuidado del medio ambiente. 

 

Los interesados en reciclar sus árboles de navidad naturales podrán acudir a los rellenos sanitarios ubicados en los municipios de Panotla, Tetla, Huamantla y Nanacamilpa o acudir al Jardín Botánico de Tizatlán. 

 

De esta manera, la Coordinación General de Ecología desarrolla estrategias que permitan sensibilizar a las nuevas generaciones sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente