"La Guerra Continúa" Asegura Líder Transportista para Cerrar Puertas a Plataformas




Uno de los representantes de la Coordinadora Estatal del Transporte, Indalecio Saucedo Sánchez, celebró que integrantes de las comisiones unidas de Movilidad, Comunicaciones y Transportes y de Puntos Constitucionales hayan aprobado el dictamen en el que cierran la puerta a la operación de plataformas digitales en el servicio público en Tlaxcala.

Después de conocer la decisión de los legisladores locales, Saucedo Sánchez confió en que la decisión sea ratificada por la mayoría del pleno del Congreso local una vez que se someta a votación en días próximos.

“Lo que queríamos era frenar la intención de gobierno sobre la legalización e implementación de las plataformas; ustedes conocieron los decretos del gobierno: uno nos dio la razón, pero en el junio abre la puerta y eso es lo que nos importaba. Hoy se dio el gran paso”, sostuvo en entrevista.

Presumió que en esta ocasión los más de cinco mil transportistas se unieron para “parar” la intensión del gobierno de abrir la puerta al funcionamiento de plataformas.

Recordó que con base al dictamen aprobado por ambas representaciones legislativas solo los concesionarios registrados ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes podrán brindar este tipo de servicio a la ciudadanía.

“Por eso estamos acá, porque las comisiones se reusaban precisamente a hacer eso, por qué, porque sabemos que hay monopolios, no en Tlaxcala, aquí tenemos una plataforma chiquita llamada Pronto que está más quebrada que otra cosa, pero no dejen de ver que ya estaban anunciando su arribo Uber y Cabify”, atajó.

Calificó de ingenuo al Secretario de Comunicaciones y Transportes, quien aseguró que habría espacio para las plataformas, pero “con esto, queda atrancada la situación”.

Sin embargo, sentenció que la “guerra” continúa para lograr el incremento a la tarifa a la parada mínima en el estado, tema que está sobre la mesa de la Secretaría de Gobernación, de ahí que no descartó la realización de manifestaciones.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente