Guardia Nacional rechaza a casi 6 mil aspirantes por obesidad o tatuajes - Alerta Vigilante

AlMomento

Home Top Ad

Post Top Ad

3 de enero de 2020

Guardia Nacional rechaza a casi 6 mil aspirantes por obesidad o tatuajes

El comandante Luis Rodríguez Bucio señaló que la meta es reclutar durante este año a 21 mil 170 nuevos elementos para la Guardia Nacional.



México.- La Guardia Nacional rechazó a 5 mil 818 aspirantes por padecer algún problema de salud o por tener tatuajes fuera de la norma.

Así lo dio a conocer Luis Rodríguez Bucio en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, donde dio a conocer el estado que guarda el despliegue de la corporación policial en todo el país.

El comandante de la Guardia Nacional indicó que las principales causas para rechazar a los aspirantes fue obesidad, problemas visuales o padecer de diabetes mellitus.

Además, se rechazó a aspirantes que contaban con tatuajes de dimensiones mayores a 10 por 10 centímetros, o bien estos estaban en partes visibles, eran ofensivos o hacían apología del delito.

Hay 58 mil elementos de la Guardia Nacional en todo el país
Rodríguez Bucio detalló que ya han entrado en opración 58 mil 602 elementos de la Guardia Nacional en 150 coordinaciones regionales.

Este personal proviene de las policías Nava, Militar y Federal, así como de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El comandante detalló que 35 mil 232 efectivos provienen de la Policía Militar; cinco mil 584 de la Naval; 15 mil 375 son personal de la Sedena en apoyo a la Guardia Nacional, y dos mil 411 se han incorporado de la la Policía Federal.

Asimismo, indicó que la este año se busca reclutar a 21 mil 170 nuevos elementos para la Guardia Nacional, y la mera a mediano plazo es tener a 150 mil desplegados en todo el país para combatir a la delincuencia.

Elementos de la Guardia Nacional deberán pasar exámenes de control
Como parte de la conformación de la Guardia Nacional, también se efectúan exámenes de control de confianza a todos los policías para verificar sus antecedentes.

Este proceso, indicó, ayudará a retirar del servicio a aquellos policías que “tengan una tendencia o que su perfil psicológico nos diga que es una persona que no va a ser fuerte ante las amenazas de corrupción”.

1 comentario:

  1. !BIEN HECHO....!

    LOS TATUADOS ESTÁN MAL DE SU CABEZA.

    ¿CÓMO ES POSIBLE QUE PROSPERE ESA MODA SACADA DE LOS PENALES....?

    Y MUJERES Y HOMBRES POR IGUAL SE RAYAN LA PIEL.

    UNA TIPA LUNÁTICA SE RAYÓ "PACO" EN LA BUBIS Y EN LA NACHAS, PERO SU ACTUAL SE LLAMA FERNANDO Y SON TREMENDAS BRONCAS PORQUE EL LETRERO DE PACO NO SE PUEDE BORRAR DEL TODO...NO LE VA A QUEDAR DE OTRA QUE BUSCARSE OTRO PACO.

    ResponderEliminar

Post Bottom Ad

Pages