Entrega Jorge Sánchez Jasso, obras en 4 comunidades de Huamantla

 https://drive.google.com/uc?export=view&id=1vIib11QoOeL8z6huyXNGEHtJpTv5ac18


Huamantla, Tlax.- La mañana de este miércoles, autoridades de Huamantla encabezadas por el Presidente Municipal Jorge Sánchez Jasso, entregaron la construcción de una barda perimetral en beneficio de 65 alumnos y alumnas de la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, cuya inversión fue de 340 mil pesos,  del Nuevo Centro de Población Morelos. 

El alcalde refirió que esta obra viene a fortalecer la seguridad del plantel educativo y permitirá a los alumnos, alumnas, profesores y padres de familia, estar más tranquilos al contar con una escuela más segura. Lo anterior en el segundo día de gira de trabajo, y en la que estuvo acompañado por la Secretaria del Ayuntamiento María Tita Matilde Mendoza Machuca, con la finalidad de entregar diversas obras del FISM 2019. 

Más tarde el alcalde se trasladó a la comunidad Santa Anita, donde hizo la entrega de la barda perimetral del Jardín de niños Beethoven, en donde reiteró que estas acciones permiten garantizar la seguridad para la población estudiantil conformada por 125 menores.

En la misma comunidad de Santa Anita, pero en el fraccionamiento “Jorge Sánchez Jasso”, el alcalde realizó la entrega de ampliación de drenaje sanitario, que consistió en la construcción de 300 metros lineales de tubería de 12 pulgadas, ocho pozos de visita de diferentes profundidades y 25 descargas domiciliarias, cuya inversión fue de 350 mil pesos y en beneficio de 70 personas.

En el acto Sánchez Jasso, también realizó la entrega de material para la construcción de la capilla del fraccionamiento, mismo que habían solicitado con anterioridad los pobladores, ahí mismo atendió la petición que le hicieron de calentadores solares, que se comprometió a entregar, al agregar que con ello se contribuye al cuidado del medio ambiente. 

En la comunidad de Benito Juárez, el edil también entregó la barda perimetral de la Escuela Primaria “José María Morelos”, que dijo las obras que se realizaron fueron la demolición de 50 metros lineales de barda perimetral, ya que por el pasado sismo del 2017 la barda presentaba grietas, lo que generaba un riego para los alumnos de la institución, por ello se construyeron 92 metros cuadrados de barda perimetral nueva, 12 metros cúbicos de mampostería y los castillos fueron armados con acero de 3/8, cuya inversión fue de 160 mil de pesos y en beneficio de 125 alumnos y alumnas de la institución. 

Finalmente, en la comunidad de Francisco I. Madero Tecoac, se llevó a cabo la entrega de construcción del pavimento de adoquín de la calle “Adolfo López Mateos”, cuya obra consistió en la construcción de 550 metros cuadrados de adoquín, 50 metros lineales de guarniciones y 35 metros cuadrados de banqueta y la re-nivelación de un pozo de visita. La inversión de esta obra fue de 300 mil pesos. 

Ante padres de familia, profesores, alumnos, alumnas y población de las diferentes comunidades, el acalde refrendó su compromiso para seguir trabajando en favor de las 39 comunidades de Huamantla, al señalar que se busca una mejora en la calidad de vida de la población.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente