El pronóstico del tiempo para este jueves 9 de enero

Este es el pronóstico del tiempo para este jueves, de acuerdo al reporte del Servicio Metereológico Nacional.


Para mañana, el frente frío No. 30 recorrerá el norte de México en el transcurso del día, asociado con una vaguada polar y con un fuerte pulso de la corriente en chorro, dando origen a la posible Sexta Tormenta Invernal de la temporada, que ocasionará marcado descenso de temperatura, viento con rachas de 90 km/h en zonas de Chihuahua y Durango, lluvias en el noroeste y norte del territorio, así como posible caída de nieve o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, B.C., extendiéndose hacia zonas montañosas de Sonora y Chihuahua durante la mañana del viernes.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, generará ambiente estable con cielo mayormente despejado y escaso potencial de lluvia sobre la mayor parte de la República. Finalmente la masa de aire frío que cubre la mayor parte del territorio, modificará sus características térmicas, originando ascenso de las temperaturas vespertinas en gran parte del país y manteniendo ambiente frío por la mañana con heladas en la Mesa del Norte y la Mesa Central.

En la zona metropolitana, se pronostica cielo despejado durante el día, sin lluvia en la Ciudad de México y en el Estado de México, con posibles heladas en zonas montañosas que rodean el Valle de México, en las primeras horas de la mañana.

Pronóstico de temperaturas mínimas:

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas: Sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de los estados de Baja California, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0°C a 5°C y heladas: Sierras de Tamaulipas, Michoacán, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente