Dictan Prisión Preventiva a Imputado que Privó de de la Vida a un Hombre en Huamantla

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1lr2Wk-EBnyprvcjoPfC-T9JkwQ6JgIBR

 

·             Enfrentará su proceso en el Cereso.

 

Un hombre de 67 años de edad, fue vinculado a proceso, luego de que los agentes del Ministerio Público adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aportaron los datos de prueba suficientes sobre su probable participación en el homicidio de una persona en el municipio de Huamantla.

 

En la audiencia inicial, el Representante Social solicitó al Juez de Control la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar para Antonio N., la cual fue concedida durante el tiempo que dure el procedimiento; además, la autoridad jurisdiccional decretó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria. 

 

Al medio día del 2 de enero, personal del Hospital General de Huamantla notificaron a especialistas de la PGJE el fallecimiento de un hombre por lesiones provocadas por un arma punzo cortante, por lo que peritos y oficiales de la Policía de Investigación acudieron al lugar y ejecutaron las diligencias correspondientes del levantamiento del cadáver.

 

Asimismo, elementos de la policía municipal de Huamantla aseguraron y pusieron a disposición a un hombre que se identificó como Antonio N., ya que presuntamente fue quien agredió al hoy occiso con una arma blanca.

 

Por este hecho, el Agente del Ministerio Público ejercitó acción penal en contra del imputado, por lo que ahora enfrentara su proceso en el Centro de Reinserción Social (Cereso).

 

Con estos resultados, la Procuraduría de Tlaxcala refrenda el compromiso de agotar los instrumentos jurídicos y operativos para fincar responsabilidades en contra de quien o quienes cometan diferentes delitos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente