Detienen a sujeto que mató a bebé y abandonó los restos en basurero del Edomex

El sujeto es acusado de asesinar a golpes al bebé de su expareja, tras cual junto a la misma madre, abandonó el cadáver en un basurero.


México.- A un año y medio de que el cuerpo del bebé de nombre César Emiliano fuera encontrado en un basurero ubicado en el municipio de Tultepec, en el Estado de México, autoridades locales lograron la detención del padrastro del menor, debido a que es señalado como el presunto responsable de asesinarlo.

De acuerdo a lo indicado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el aseguramiento del individuo fue conseguido por elementos adscritos al Grupo Especial de Mandamientos.

Fue en el mes de junio del año 2018 cuando los restos de César Emiliano fueron hallados, tras lo cual dieron inicio los trabajos correspondientes, en los que se determinó que el bebé fue asesinado por el sujeto de 35 años de edad que responde al nombre de Luis Enrique “N”, quien era su padrastro.

Reportes destacan que el crimen habría sido perpetrado por el individuo en complicidad con la propia madre del pequeño, de nombre Karla “N”, quien ya había sido detenida durante el mes de enero del año pasado.

El aseguramiento de la mamá del menor, se dio luego de que se difundiera un retrato hablado del padrastro, el cual fue visto por el padre biológico de César Emiliano y procedió a denunciar a su expareja.

Versiones de los hechos destacan que la víctima perdió la vida luego de que tanto su madre como el padrastro lo golpearan porque no dejaba de llorar, tras lo cual ambos abandonaron el cuerpo y huyeron, pero tras la detención de la mujer, el hombre permaneció prófugo.

Luego de los trabajos de investigación de las autoridades locales, el individuo pudo ser asegurado sobre la avenida López Mateos y Villa de las Flores, en el municipio de Coacalco, tras lo cual fue presentado ante la autoridad que definirá su situación legal, en tanto que ya fue trasladado al Penal de Cuautitlán.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente