Calpulalpan se Coloca como el Municipio con Más Homicidios en Tlaxcala

El poniente del estado ha desplazado a municipios como Tlaxcala y Apizaco que lo superan en población




Alfredo González

Según numeralias correspondientes al año 2019, el municipio de Calpulalpan se ubico como la demarcación que más homicidios dolosos registró de acuerdo con los datos que proporciona el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dejando atrás a municipios como Apizaco y Tlaxcala, los más poblados del estado, como los lugares que más registraron asesinatos durante el ejercicio 2018.

Según las cifras oficiales en el municipio de la zona oriente del estado, se registra al menos un homicidios doloso de manera mensual, ya que en los primeros 11 meses de 2019, contabilizó un total de 11 asesinatos, mientras que en los 12 meses de 2018 tuvo siete casos, lo que significa un incremento del 57 por ciento.

La segunda posición la ocuparon Huamantla y Tlaxcala, ambos municipios tienen hasta el último día de noviembre, 10 casos cada uno, seguidos de Apizaco con nueve homicidios, Chiautempan con cinco, San Pablo del Monte cuatro, Zacatelco tres y Yauhquemecan dos, considerando a las comunas más pobladas del estado.

En el ejercicio pasado fue Apizaco, Yauhquemehcan y Tlaxcala quienes encabezaron la lista negra con nueve homicidios cada municipio, mostrando que la zona conurbada de la ciudad rielera sigue siendo la que más registra este tipo de casos.

1 Comentarios

  1. Anónimo2:13 p.m.

    Pues era de esperarse ya que es un municipio sin ley donde los mandatarios reciben dinero por parte de la delincuencia, donde contratan a jóvenes y sin ningún tipo de adiestramiento los ponen a trabajar y les tramitan su portación de arma, donde el director de la pasa en Apan Hidalgo, mientras que los que se quedan a cargo es gente que hasta reprobados de sus exámenes de control y confianza, donde la orden por parte del presidente que recibe dinero de la delincuencia, hacia el director y de ahí a los que fungen como comandantes es replegarse al centro a las 2:00 de la madrugada para que bajen gas L.P de los ductos!!! Esas acciones y muchas cosas más generan compromisos, de ahí que la delincuencia sabe que no les van a hacer nada, que con el simple echo que les marquen al presidente o director los tienen que soltar!!! Cada día estamos peor

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente