Balneario corre y discrimina a pareja gay tras darse un beso en sus instalaciones

El balneario Ocean Club de Argentina los corrió del lugar por considerar que no eran una familia. 




Siglo XXI, año 2020 y seguimos protagonizando este tipo de situaciones. El balneario Ocean Club, ubicado en Playa Grande, Argentina, corrió a una pareja gay de sus instalaciones luego de darse un beso y tomarse de la mano.

El hecho se suscitó el pasado 4 de enero, cuando Gustavo Posati y Mariano Domínguez visitaron a un amigo en Mar del Plata, mismo que los invitó a pasar el fin de semana en el balneario del que su padre era socio. El primer día todo estuvo bien, allí fue cuando se besaron, pero el segundo día les impidieron el acceso.

Les impidieron el acceso sólo por darse un beso

Resulta que ante la queja de otra socia que consideró el beso como una escena gay impropia para las familias (¿what?), el gerente optó por pedirle al dueño de la suscripción que sólo ingresaran él y sus hijos, sin invitados. Esto porque presuntamente los jóvenes le habían faltado el respeto a un lugar donde había niños.

"A mí no me tienes que decir nada, esto es un club de familia"

Según relató Posati a la agencia Télam, este afirma que como mucho se habrán dado un pico y que seguro se tomaron de la mano, pero nada más. No hubo actos impropios, pues ya no tiene necesidad de protagonizar ninguna escena en la vía pública. Así que tras la discriminación, compartieron el video donde los expulsan del club y también denunciaron ante el INADI.

Ellos también son una familia, aunque les pese 

La noticia de que el caso llegó hasta Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, derivó en que el balneario expulsara definitivamente al padre de su amigo, quitándole su membresía y dejando clara su intolerancia hacia las familias no hetero-normativas.

En respuesta, Gustavo y Mariano contrataron a una abogada para que se ocupe del daño moral y los perjuicios ocasionados, además de que organizan una manifestación frente al Ocean Club para el próximo 18 de enero en punto de las 14:00 horas. "Pedimos que se respeten todo tipo de familias", dice Posati.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente