Atendió Sesa de Manera Permanente a Paciente con Derrame Cerebral




La Secretaría de Salud del Estado (SESA) informó que el paciente Marcos Flores Jiménez, de 29 años de edad, recibió atención médica en todo momento y se mantuvo bajo vigilancia permanente en el Hospital General de Tlaxcala, sin embargo, falleció a causa de una hemorragia cerebral grado IV.


Desde su ingresó al área de Terapia Intensiva, Flores Jiménez fue atendido por personal médico, y a su familia se les otorgó todas las facilidades para estar al pendiente del estado de salud del paciente.


De acuerdo con el reporte médico, Marcos Flores Jiménez fue valorado por dos médicos especialistas en neurocirugía, quienes indicaron que el paciente no era candidato para ser operado, por lo que tendría que continuar con el manejo médico para el edema cerebral que presentaba.


La decisión de los especialistas se debió a que una vez realizada una tomografía simple de control, el paciente presentó hemorragia sub aracnoidea con poco proceso de absorción, con infarto de territorio de arteria cerebral media izquierda e infarto en progresión en territorio carotideo completo, así como edema cerebral grado IV por la presencia de sellamiento de espacio sub aracnoideo y edema de región diencefálica sin tercer ventrículo, sellamiento cuaeto ventrículo y cisternas perimesencefálicas y prepontinas.


Al momento del ingreso al nosocomio el paciente presentó crisis convulsivas, crisis hipertensiva, pérdida del estado de alerta, así como deterioro neurológico.


La Secretaría de Salud del Estado refrenda el compromiso de atender a la población tlaxcalteca que lo requiera, a través de servicios integrales y de especialidad que se brindan en el Hospital General de Tlaxcala.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente