¡Aprobado! Senado de Estados Unidos da luz verde al T-MEC

Con 89 votos a favor y 10 en contra, el tratado que sustituye al Tratado de Libre Comercio (TLCAN) recibió la aprobación





Con 89 votos a favor y 10 en contra fue aprobado el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en el Senado estadounidense, por lo que pasa a la Casa Blanca para que el presidente Donald Trump publique el decreto de promulgación del acuerdo comercial.

“Se aprueba el TMEC en el Senado de los EU. Felicito a Jesús Seade por su excelente labor y agradezco el invaluable apoyo del Senado de la República. La estrategia del Presidente Andrés Manuel López Obrador rindió buenos frutos para México”, informó el canciller Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter.



“El Senado de EU aprobó #TMEC x gran mayoría bipartidista: 89 a favor, 10 en contra. Culmina un año de intensas negociaciones adicionales Demócratas-USTR-México que sin duda mejoró el tratado para todos y en particular para México. ¡Enhorabuena! Atentos a nuestros amigos en Canadá”, informó el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade en su cuenta de Twitter.



Mientras que la secretaria de Economía, Graciela Márquez señaló en la red social que “el #TMEC fue aprobado por el pleno del Senado de los EE.UU. El tratado pasa ahora a la Casa Blanca para su promulgación mediante decreto presidencial. Otro paso más hacia la entrada en vigor del TMEC. buenas noticias para México y nuestros socios comercial”.



Por su parte, el vocero de Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco celebró la votación en el senado estadounidense.

“Aprobado el T-MEC en el Senado de los Estados Unidos. Con esta votación, concluye la ratificación en el Congreso de ese país. Excelente noticia para México y la región norteamericana. Será factor de certidumbre y propiciará mayor integración económica en las siguientes década”, indicó en Twitter.



Desde la cuenta oficial de la Casa Blanca se destacó que “durante años, los políticos, tanto demócratas como republicanos, han prometido reemplazar el TLCAN con un acuerdo que proteja mejor a los empleos y trabajadores estadounidenses. presidente @realDonaldTrump  entregado, y el Senado acaba de aprobar el USMCA con una abrumadora votación de 89-10! ¡Promesa hecha, promesa cumplida!”.

Hoy durante La Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que tenía información de que hoy el Senado daría luz verde al T-MEC, tal como ocurrió hace unos minutos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente