Secundarias Generales Inauguran las Ligas Deportivas Escolares

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1VNQqcq498FbRAsm0p7n6kMhjX33CZtsB

 

La secundaria “Ricardo Flores Magón” de Apizaco, fue sede de la inauguración de las Ligas Deportivas Escolares del Subsistema de Escuelas Secundarias Generales de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE).

 

En el marco de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica, el director de educación física de la USET, Eleazar Alejo Vázquez Tonix, resaltó el compromiso del Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, por impulsar actividades deportivas que contribuyen a la salud y educación de la comunidad estudiantil.

 

“Con el apoyo del Secretario de Educación, Florentino Domínguez, se está consolidando la práctica deportiva en las escuelas, y esto contribuye a la educación porque los alumnos enfocan su energía en el deporte y en el estudio, así formaremos grandes atletas y grandes profesionistas”, mencionó.

 

Las escuelas secundarias que acudieron al acto inaugural fueron “Higinio Paredes Ramos”; “Miguel N. Lira”; “Tlahuicole”; “Emilio Sánchez Piedras”; “Moisés Sáenz”; “Lázaro Cárdenas”; “Justo Sierra”; “12 de Octubre”; “Héroe de Nacozari”; “Francisco Javier Clavijero”; “Francisco Villa”; “Ricardo Flores Magón”; e “Ignacio Ramírez”.

 

Los deportes que contemplan las Ligas Escolares son: fútbol soccer, voleibol, básquetbol, béisbol, handball, atletismo, taekwondo y ajedrez, en diferentes categorías y ramas.

 

El director del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Alfredo Lemus Saldaña, expresó a los estudiantes la importancia de practicar deporte para mantener una mente y un cuerpo sano.

 

“El deporte va de la mano con la educación porque mantiene al cuerpo activo y la mente está activa para aprender lo que sus maestros les enseñan, por ello practiquen un deporte y sean alumnos estudiosos para mañana sean grandes deportistas, profesionistas y mejores ciudadanos”, concluyó.

 

Los alumnos rindieron juramento de competir con respeto a las reglas y lineamientos de cada deporte, mientras que los jueces y árbitros hicieron lo propio para garantizar la imparcialidad en las competencias.

 

Asistieron a la inauguración autoridades de la SEPE, directivos, jefes de departamento, jueces y árbitros.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente