Reconoce SESA Labor de Químicos de la Dependencia

https://drive.google.com/uc?export=view&id=16IFJ3HNpNZhBxpryLR7CVUAZ9My0ixyE

 

En el marco de la celebración del Día del Químico, la Secretaría de Salud (SESA) reconoció la labor de este gremio, quienes son pieza clave para brindar un diagnóstico certero y oportuno, a través de los diferentes análisis que se ofrecen en los laboratorios de la dependencia, bajo estándares de calidad y seguridad.

 

Durante el evento, Patricia Osorno, encargada de la Dirección de Atención Especializada a la Salud, destacó el trabajo que realizan los especialistas junto con los médicos y enfermeras para establecer tratamientos exitosos en beneficio de la población.

 

Patricia Osorno felicitó a los químicos por su profesionalismo y desempeño diario, que se refleja en que recientemente nueve laboratorios de la SESA recibieron el galardón Pacal, premio de calidad que se otorga a laboratorios de todo el país.

 

En su oportunidad, Israel Ojeda Álvarez, Coordinador de la Red de Laboratorios, agradeció la labor de todo el personal del Centro de Salud Urbano de Chiautempan, del Hospital Comunitario de Tlaxco, del Hospital Comunitario de Zacatelco, y los Hospitales Generales de Nativitas, San Pablo del Monte, Huamantla, Calpulalpan, y Tlaxcala que fueron reconocidos con este premio.

 

En el marco de la celebración del Día del Químico, se realizó una jornada conmemorativa con pláticas sobre perfil de lípidos, desafíos y actualidades, seguridad del paciente y se entregaron reconocimientos al personal que labora en los Laboratorios Clínicos de la Secretaría de Salud.

 

Cabe mencionar que en total, son 180 personas las que trabajan en la Red de Laboratorio Clínico, Centro Estatal de Transfusión Sanguínea y el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente