Turismo y tradiciones, fundamentales para el crecimiento del estado: SECTURE

Inauguran ofrenda en Lobby de la SECTURE




Alfredo González 

La titular de la Secretaría de Turismo del Estado Anabel Alvarado Varela y la rectora de la Universidad del Altiplano Susana Fernández Ordoñez, inauguraron una ofrenda en el Lobby de esta dependencia estatal con la temática del panadero y las tradiciones de Tlaxcala. 

 En el acto, la funcionario estatal refirió sobre las costumbres, tradiciones, la riqueza cultural e histórica y la gastronomía, que dijo son aspectos que hablan bien de la entidad y que lo hacen crecer dentro del rubro turístico.

“El turismo en Tlaxcala es parte fundamental de nuestro crecimiento económico, es lo que hace crecer a Tlaxcala, que nos sintamos orgullosos de ser tlaxcaltecas, de decirles a los demás quiénes somos, de dónde venimos, qué hemos logrado y hacia dónde queremos seguir creciendo”.

Esta ofrenda, fue elaborada por los alumnos de la licenciatura de Diseño Gráfico de la Universidad del Altiplano, con la temática de Los Panaderos, en la cual, la titular recalcó la importancia de la preservación de las tradiciones culturales e invitó a los alumnos de la UDA a sumarse a las actividades de difusión turística en el estado “siéntanse en casa, quienes quieran venir, no sólo a esta ofrenda sino también quienes quieran ayudarnos con el turismo en Tlaxcala”, señaló.

Posteriormente, la secretaria entregó reconocimientos a cada uno de los participantes de la ofrenda, que cuenta con elementos propios de su temática, decorada por coloridas calaveras: una que representa a un panadero, quien en la cabeza lleva el conocido canasto con pan de muerto y una catrina quien en su canasta también porta el pan tradicional de estas fechas.

Antes del corte de listón, Alvarado Varela invitó a los asistentes a participar del concurso de fotografía en Instagram, fotografías en las cuales se vieran plasmadas las mejores experiencias turísticas en el estado.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente