Trump convierte la tortura animal en delito federal en Estados Unidos

Donald Trump busca con esta ley que los actos de crueldad y tortura hechos a los animales se conviertan en un delito federal.
perro ciudad


El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó un proyecto de ley que convierte a los actos de crueldad y tortura animal en un delito federal. Afirmó que es importante combatir actos de crueldad atracos y sádicos.

Dicha ley prohíbe los actos extremos de crueldad que se producen en el comercio o propiedades federales, esta legislación es una ampliación a la ley del 2010, donde la conducta subyacente no estaba prohibida, pero con esta propuesta se convertiría en delito federal.


Holly Gana, de la Animal Wellness Foundation, dijo que la legislación “protegerá mejor a algunos de los más vulnerables entre nosotros”.

“La aprobación de esta legislación es una gran victoria en el esfuerzo por detener la crueldad animal y hacer que nuestras comunidades sean más seguras. La evidencia muestra que las personas trastornadas que maltratan a los animales a menudo pasan a cometer actos de violencia contra las personas. Es apropiado que el gobierno federal tenga fuertes leyes y sanciones contra la crueldad animal”, dijo a principio de mes el senador Pat Toomey, republicano de Pensilvania.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente