Tenemos que acercar mas y mejores servicios de salud a las comunidades: Marco Mena

Da gobernador inicio a la estrategia Ruta por tu Salud en Tlaxco 






Alfredo González 

Este martes, el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez dio inicio a la estrategia estatal Ruta por Tu Salud, la cual acerca los servicios de salud y de otros ámbitos a comunidades de todos los municipios del estado como parte del plan estatal desarrollo. 

En el evento, realizado en el auditorio municipal del municipio de Tlaxco, el mandatario local estuvo acompañado por la presidenta del sistema estatal de Desarrollo Integral de la Familia, Sandra Chavez Ruelas, el secretario de educación pública, Florentino Domínguez Ordoñez, la alcaldesa de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, el coordinador estatal de protección civil, José Antonio Ramírez Hernández, el de Promoción al empleo y dedarollo comunitario, Manuel Camacho Higareda, así como autoridades estatales y municipales. 

En su mensaje, el ejecutivo estatal señaló  que la salud debe ser un tema constante en la vida de los tlaxcaltecas, siendo que este tipo de estrategias son y serán un apoyo para que las familias no deban preocuparse por temas de salud y puedan enfocarse en otros problemas para resolverlos. 

Asimismo, destacó el trabajo en equipo entre instituciones y funcionarios que se suman a esta estrategia que permite que se brinde atención de manera integral en diervsos ámbitos, donde agradeció la presencia y disposición a trabajar en equipo a los titulares de las dependencias. 

Señaló que la población siempre estará por de los servicios que se brindan no sólo en temas de salud, sino de manera integral, señalando que es necesario que se prevengan y detecten de manera pronta enfermedades severas o crónicas, siendo necesario el traslado de estos servicios a todos los rincones del estado. 

Dijo que en esta ruta habrá laboratorios que acudiran a cada lugar para practicar los estudios en sitio y se entreguen a los ciudadanos en el acto, además de señalar la llegada de estudios clínicos, de mastografia, además de otros servicios que permaneceran en la ciudad de Tlaxco hasta el próximo domingo. 

Agregó que se sumarán diversos servicios a esta ruta además de los médicos, entre ellos en materia de asesoría jurídica y psicológica por parte del DIF, ademas de promoción al empleo!: " lo que queremos no sólo es estar cerca de ustedes, sino brindarles cada vez un mejor servicio... Llegar hasta donde ustedes viven y darles un servicio adecuado, de manera oportuna y de modo particular, que todas aquellas mujeres que estén en edad de realizarse una mastografia de manera preventiva puedan hacerlo", sentencio. 

Por su parte, la alcaldesa de Tlaxco agradeció el apoyo constante y las diversas visitas del mandatario estatal y la presidenta del DIF estatal, quienes dijo, han mostrado disposición y sensibilidad para los tlaxquenses, a quienes agradeció la confianza en las autoridades que buscan trabajar de manera conjunta en el beneficio de la población. 

El titular de la SESA aseguró que la OCDE destacó que México tiene varios retos que afrontar como la diabetes y otras enfermedades crónicas degenerativas, por lo que aseguró que diseñar estrategias para prevenir y atender estos padecimientos es imperativo para la SESA.

Por lo que dijo, el OPD tiene como premisa brindar atención y servicios de salud de manera pronta y eficiente, destacando que la Plataforma a la Salud de Tlaxcala es multicondecorada a nivel nacional, además de que se busca alinearse al plan estatal de desarrollo, se puso en marcha el programa Ruta prmor tu salud, acercando los servicios de salud a las comunidades que requieren consultas médicas, estudios de laboratorio y pláticas de salud para abonar a mejorar la calidad de vida.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente