Tendrá IMSS Tlaxcala Transplante de Órganos en 2020

El instituto gestiona ha los permisos necesarios, nosocomio de La Loma sería el primero en brindar el servicio 




Alfredo González 

La delegación en el estado  Instituto Mexicano del Seguro Social gestiona ya las licencias para que dos hospitales puedan realizar donación, procuración y trasplantes, como parte del proceso de mejora en em servicios, aseguró el delegado, Gabriel Pérez Corona.

Puntualizó que el Hospital General de Subzona número 8 le autorizaron el permiso de procuración de órganos en septiembre del año en curso, por parte de la Comisión Federal contra Riesgos  Sanitarios y logró su primera donación multiorgánica este tres de noviembre.

Asimismo, confirmó que el siguiente año el Hospital General de Zona número 1, ubicado en La Loma Xicoténcatl, recibirá las licencias para que pueda procurar órganos y hacer trasplantes.

Acompañado de su equipo de trabajo de la Coordinación y Procuración de Órganos, explicó que para que el nosocomio pueda realizar trasplantes debe tener dos quirófanos, de ahí que el IMSS hace las gestiones que le permitan concretar el proyecto.

“Para las licencias es este próximo año, ya están en camino, el trámite está en la Cofepris, está en el proceso de decisión y firmas, de hecho los empujes de gestión se colocaron en la Ciudad de México, en el Cenatra y las autoridades”. anotó. 

Pérez Corona adelantó que el Hospital de Huamantla, que construirá el IMSS con una capacidad de 120 camas, también tramitará las licencias respectivas de donación, procuración y trasplantes de órganos, y así será el segundo hospital que tenga el servicio, esto en 2024.

Dijo que ante el crecimiento de los nosocomios para la donación de órganos vitales el Instituto deberá tener cirujanos con especialidades alternas como cirugía cardiaca y torácica.

Para que el nosocomio pueda realizar trasplantes debe tener dos quirófanos, de ahí que el IMSS hace las gestiones que le permitan concretar el proyecto

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente