Suman Esfuerzos PGJE y Empresarios de CIX para Prevención de Delitos

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1nLVtfDZgOx1R-dP5qapbg51T1Yn5RHgm

 

·
       Los empresarios conocieron medidas de seguridad que pueden ser aplicadas a sus funciones en el servicio que realizan.

 

Para prevenir y fortalecer el combate a los delitos de extorsión y secuestro, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) José Antonio Aquiahuatl Sánchez sostuvo una reunión con empresarios del Corredor Industrial Xicohténcatl I ubicado en el municipio de Tetla de la Solidaridad.

 

En el encuentro los empresarios conocieron las medidas de prevención y atención que deben poner en marcha en caso de ser víctima de esos delitos.

 

En su participación el titular de la PGJE sostuvo que es indispensable que exista una cultura de la denuncia, además de que se realice una sinergia y suma de voluntades entre las instituciones encargadas de la seguridad en el estado y el sector empresarial, toda vez que ello coadyuvará a prevenir y contrarrestar delitos de alto impacto.

 

Agregó que la Procuraduría se encuentra abierta para atender cada una de las Carpetas de Investigación radicadas por ese sector; asimismo, para dar puntual atención a las mismas dando celeridad a la etapa de recolección de indicios que son integrados de manera profesional.

 

“En lo que compete a nuestra responsabilidad que es investigar los delitos estamos trabajando y muestra de ello es que hemos tenido excelentes resultados ejecutando ordenes de aprehensión por delitos que se cometieron desde años anteriores y en el tema de secuestro igualmente hemos logrado la captura de varios imputados relacionados en este evento”, comentó.

 

En la misma reunión se abordaron las medidas preventivas en el tema de secuestro con la finalidad de que los empresarios cuenten con la información precisa de los protocolos de actuación en caso de ser víctimas de este delito.

 

De la misma manera se dieron a conocer los lineamientos a seguir en caso de ser víctimas de extorsión  y diferenciar la actuación que realizan los delincuentes en varios delitos para poder actuar con base en la actividad delictuosa que se trate.

 

Por su parte, los participantes agradecieron al procurador el apoyo en temas de seguridad sobre todo en medidas que pueden ser aplicadas de manera directa a sus funciones en el servicio que realizan. Aunado a esto, solicitaron que este tipo de reuniones sean periódicas para fortalecer y robustecer las estrategias en materia de prevención en diferentes delitos.

 

Asimismo se puso a disposición de los asistentes el teléfono de denuncia ciudadana para que en caso de ser víctimas de retraso en la integración y seguimiento en las Carpetas de Investigación o un mal trato por parte de servidores públicos de la institución se les de la puntual atención a su queja.

Con estos acercamientos con diferentes sectores de la sociedad, la Procuraduría de Tlaxcala refrenda el compromiso de efectuar un trabajo operativo para la atención de delitos a fin de garantizar un estado seguro.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente