Síndico de Totolac se va de Vacaciones a Cancún en Días Laborales

Se fue de vacaciones a Cancún y no acudió a una audiencia, por lo podría perder el municipio un millón de pesos.




Luego que se fue de vacaciones a Cancún en día laboral, no acudir a una audiencia y poner en riesgo de perder un millón de pesos en un laudo laboral, además de faltar a tres sesiones, este miércoles por mayoría de votos, este miércoles los miembros del cabildo decidieron suspender de sus funciones a la síndico municipal de San Juan Totolac, María Elena Conde Pérez. 
La medida ya fue notificada al Congreso del Estado para que realice lo conducente, y analice la destitución de la síndica y llame a su suplente.
La petición de la suspensión fue hecha por el regidor priísta , Rodolfo Ulises Díaz Diaz, quien argumentó que se basó en el artículo 29 fracción I de la Ley municipal del estado de Tlaxcala, al contar con tres inasistencias a cabildo. 
En la sesión se ventiló que Conde Pérez viajó a Cancún en días laborales, y no acudió por ese motivo el pasado martes a una audiencia dentro del expediente 73/2019, radicado en la Junta de Conciliación y Arbitraje, y su ausencia podría derivar en que el gobierno municipal pierda el juicio y tenga que sufragar más de un millón de pesos.

Cabe señalar que la representante legal de Totolac presentó ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, una receta médica, y que por cuestiones de salud no podía estar presente en esa audiencia, sin embargo la suspendida subió a las redes sociales de su pareja, unas fotos sobre un supuesto viaje a Cancún, tema del cual prefirió no hablar, al decir que son temas personales.  "Esos son temas personales, no tengo por que decirles a ustedes los reporteros"

La representante popular no quiso aclarar si el día que estaba en Cancùn, era la fecha de la audiencia en la que tenía que defender al ayuntamiento en un laudo laboral. 
María Elena Conde Pérez calificó de ilegal su suspensión por parte del ayuntamiento, debido a que es facultad del Poder legislativo la suspensión o destitución de un integrante del cabildo.
Afirmó que su suspensión son cuestiones políticas, y se debe a que no le ha firmado cinco cuentas públicas al alcalde Giovany Pérez Briones. “Está un poco enojado por que no lo solapo”

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente