Se Profesionalizan Policías de la PGJE para Obtener el Certificado Único Policial

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1lfhE-i8uXFWiOVW5dMNMvknIolmOcvgZ

·
             Los elementos son sometidos a evaluaciones constantes para la obtención del CUP.

 

En cumplimiento con la misión de tener elementos policiales debidamente certificados conforme lo establece la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, policías de investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), son sometidos a un riguroso plan de capacitación para obtener el Certificado Único Policial (CUP).

 

Con esta certificación se da cumplimiento a los lineamientos que marca la federación, a fin de que cada elemento pueda continuar activo en la correspondiente corporación; además de garantizar que la población cuente con policías confiables.

 

En este plan de certificación, cien elementos activos de la Policía de Investigación participan en el curso denominado  “Competencias Básicas de la Función Policial”, el cual va encaminado a que el agente pueda desarrollar al máximo sus capacidades.

 

En el curso que es impartido por académicos del Instituto Superior de Seguridad Pública del estado de Sonora, se desarrollan diversas temáticas tanto teóricas como prácticas relacionadas con la labor del policía preventivo.

 

Además se reforzarán los conocimientos que permitirán desarrollar las habilidades, técnicas y destrezas para el desempeño de la función, de acuerdo con los principios constitucionales en materia de seguridad pública y el respeto pleno de los derechos humanos, relacionadas con la labor del policía preventivo.

 

Entre las competencias a abordar se destacan el acondicionamiento físico y uso de la fuerza y legítima defensa; armamento y tiro policial; conducción de vehículos policiales; detención y conducción de personas; operación de equipos de radiocomunicación, en cumplimiento con el programa rector de profesionalización vigente.

 

De esta manera, la PGJE  cumple con su tarea de estar en un proceso de capacitación permanente, eficientando la labor de sus agentes policiales, en busca de encaminarlos hacia la profesionalización como un proceso progresivo para desarrollar al máximo las competencias, capacidades y habilidades, con la finalidad de prestar un mejor servicio a los ciudadanos, y con los conocimientos necesarios para actuar ante cualquier contingencia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente