Se acerca FECC a Universitarios para Combatir la Corrupción

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1uUenhmoSnVdx7p6-IMsBjtVpXBpYq93h

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) se acercó a la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) con la conferencia magistral “Universitarios en Combate a la Corrupción”, en presencia del Rector de la máxima casa de estudios del estado, Doctor Luis Armando González Placencia, el Secretario de Rectoría, Doctor Germán García Montealegre, la estructura universitaria y alumnos de la UATx. 


El Maestro Pedro Sánchez Ortega, Fiscal Anticorrupción de Tlaxcala disertó la ponencia quien, destacó indispensable analizar, estudiar y prevenir este fenómeno social desde la ciencia y la múltiple investigación académica, puesto que combatir la corrupción es tarea de todos.


Antes, el Rector Doctor Luis Armando González Placencia aseguró que esta temática reviste un interés especial para la juventud, toda vez que “sí queremos construir comunidades respetuosas tenemos que empezar a reconocer y desaprender estas prácticas indeseables”.


En el Teatro Universitario, Sánchez Ortega explicó que la corrupción se materializa cuando alguna persona trasgrede la norma jurídica, así como distorsionar los principios y valores de la ética para obtener beneficios, por lo que no puede normalizarse y para ello es necesario recibir opiniones científicas con la rigurosidad de la academia. 


“A partir de este primer acercamiento es cómo podemos investigar juntos conductas corruptas de los servidores públicos que afectan a las Instituciones públicas”, precisó. 


Añadió que la Universidad es el campo fértil para que los estudiantes participen mediante la observancia jurídica y tomen como bandera la investigación con las interrogantes ¿qué es la corrupción?, ¿cómo la combatimos?, ¿por qué se genera? y ¿quiénes participan en el fenómeno de la corrupción?, todo ello en beneficio de la sociedad.


“Esperamos que estas preguntas nos puedan generar en este momento un camino a seguir, un camino de acercamiento entre la Fiscalía y académicos, docentes, investigadores y estudiantes todos debemos participar en el combate a la corrupción”, señaló. 

Refirió que es indispensable la vinculación institucional, de ahí que agradeció este espacio de reflexión, donde participó la Jueza del Sistema Penal de Corte Adversarial Acusatorio y Oral, Angélica Aragón Sánchez, adscrita al Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, para también hacerles saber que sí perciben alguno delito en la materia deben presentar la denuncia correspondiente.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente